FLORENCIA| Jaime Figueroa Beltrán de 11 años de edad, y su hermano Yeison Estiven Figueroa Beltrán de nueve años de edad, quienes desaparecieron el pasado 09 de octubre en el sector de la Ciudadela Siglo XXI de Florencia, ya se encuentran bajo la protección  del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Aunque se desconoce aún el motivo por el cual los menores desaparecieron de su hogar, al igual que la forma en la que fueron encontrados, la directora del ICBF en Caquetá, Adriana Echeverri, confirmó que se encuentran bien de salud y están en el proceso del restablecimiento de sus derechos.

Es de recordar que la madre de los pequeños, Maribel Beltrán, desde el momento de la desaparición, inició una búsqueda exhaustiva por toda la ciudad repartiendo volantes con la fotografía de los menores, así mismo, contó con el respaldo de la Fiscalía, quien dispuso de un equipo de investigadores para encontrarlos lo antes posible, trabajo que permitió el retorno de los menores a su hogar.

oc5

De otro lado, la Directora del Icbf, hizo un llamado especial a los padres de familia o cuidadores, para que estén atentos sobre todo en este mes de octubre, donde se hacen eventos masivos para disfrutar de la fiesta de Halloween, por lo que es importante no dejar a los niños y niñas en ningún momento solos, y estar atentos al recibir los dulces verificando que estén en buen estado y no hayan expirados.

Igualmente, recomendó el uso de las escarapelas con los números de teléfono de los padres de familia. Así mismo, el uso de los disfraces con stickers de colores llamativos para reconocerlos fácilmente; no dejarlos ir solos a los eventos, ni entrar a viviendas desconocidas, entre otras recomendaciones para salvaguardar la integridad de los más pequeños del departamento.

Por último, informó que en el caso de extraviarse un menor, la familia debe acudir de inmediato a la Policía para hacer la respectiva denuncia e iniciar la búsqueda, y en el caso de una intoxicación acudirá al centro de salud más cercano.

Estos dos pequeños desaparecieron de su casa en el barrio Ciudadela Siglo XXI desde el pasado 09 de octubre.
Estos dos pequeños habían desaparecido de su casa en el barrio Ciudadela Siglo XXI desde el pasado 09 de octubre.