FLORENCIA| El alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo Lara, partió de la capital caqueteña con rumbo a la ciudad de Berlín, Alemania, donde participará de un foro mundial  sobre las víctimas del conflicto armado. En este espacio académico, el jefe de gobierno local, expondrá las experiencias que sobre el tema se han tenido en Florencia.

Ante medios de comunicación el mandatario  recordó que en la ciudad se ha hecho un trabajo muy importante en materia de atención a víctimas, tanto así que fue reconocido por Colombia Líder, como el mejor trabajo implementado por ciudades capitales en Colombia sobre la Ley de Víctimas, experiencias que según Perdomo Lara, deben conocerse en el resto del mundo.

El Alcalde contó que en Berlín tendrá la oportunidad de intervenir 45 minutos en el mencionado foro, y parte de su alocución estará encaminada a hablar sobre el proceso de reordenamiento territorial y el diseño de las zonas de expansión urbana.

pvc-nuevo

Andrés Mauricio Perdomo dijo que como parte de su recorrido por Europa, también visitará la ciudad de Florencia, Italia, en donde espera firmar un convenio de cooperación con el fin de generar un trabajo conjunto entre las dos ciudades.

Antes de partir hacia tierras germanas, el Alcalde habló sobre el plebiscito que se llevará a cabo el próximo 02 de octubre y  reiteró que se están dando las garantías para que los florencianos participen libremente en las elecciones, “esperamos que independientemente de la decisión que tomen, no se vean afectados los recursos del Gobierno Nacional para la ciudad, toda vez que se tiene un Plan de Desarrollo muy ambicioso que se propone cumplir.”, afirmó Andrés Mauricio Perdomo.

Con la idea de participar en un foro sobre víctimas viajó hacia Alemania el alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo.
Con la idea de participar en un foro sobre víctimas viajó hacia Alemania el alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo.