FLORENCIA| Una lamentable noticia dieron a conocer las autoridades de Florencia luego que se registrara un robo en el sector del barrio El Raicero, en pleno centro de la capital caqueteña, donde una mujer identificada inicialmente como Amparo Cruz Acosta, fue víctima de un atraco.

El mayor Andrés Prada, comandante del Distrito No. 1 de Policía en Caquetá, confirmó que desafortunadamente la mujer que transitaba por una zona oscura del puente de El Raicero, fue apuñalada en dos oportunidades al poner resistencia al hurto de sus pertenencias.

Una vez fue agredida, la mujer cayó al suelo gravemente herida, mientras que su verdugo huyó del lugar con las pertenencias personales de la víctima. Testigos del hurto auxiliaron a la florenciana atacada y la trasladaron rápidamente hasta un centro asistencial donde los médicos a pesar de los esfuerzos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

agostoc006

La indignación de los testigos de este asalto con arma blanca que terminó convertido en homicidio, posibilitó una rápida reacción de las autoridades quienes persiguieron al presunto agresor y lograron capturarlo en la ribera de la quebrada La Perdiz, a la altura del edificio de Comfaca de Los Espejos.

Este crimen sería el primer caso que se registra en la ciudad de Florencia donde una persona es asesinada en medio de un hurto, ya que, según las autoridades, la mayoría de los móviles de los homicidios que se han registrado en la ciudad en lo corrido del 2017 estarían relacionados con otras circunstancias como intolerancia, ajuste de cuentas, entre otros.

La muerte de Amparo Cruz se generó luego de ser víctima de un atraco en el sector del puente de El Raicero.
La muerte de Amparo Cruz se generó luego de ser víctima de un atraco en el sector del puente de El Raicero.