FLORENCIA| En medio del clásico de fútbol que se jugó el día de ayer entre América y Atlético Nacional, y que era disfrutado por muchos florencianos en locales comerciales de la zona rosa, se registró un enfrentamiento entre hinchas de estos dos equipos.

El altercado se convirtió en una verdadera batalla campal, obligando a muchos bares del sector a cerrar sus puertas y a los ciudadanos a buscar refugio ya que los mal llamados ‘hinchas’ intercambiaron piedras de lado y lado, generando averías a algunos vehículos e inmuebles de esta zona del centro de Florencia.

Debido a los desórdenes, se hizo necesaria la intervención del Esmad de la Policía Nacional, que a través de su trabajo logró controlar la situación y evitar que el enfrentamiento dejara mayores consecuencias negativas para la comunidad de este sector del barrio Juan XXIII.

m1

En medio de la acción de la Policía Nacional, se logró la retención de 10 participantes de la gresca, quienes no fueron judicializados ya que no hubo denuncia alguna, aseguró el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en Caquetá.

“Se retuvieron 10 vándalos que fueron individualizados. Fueron traídos acá a la Estación de Policía. No se les dejó a disposición puesto que no se presentó ningún tipo de denuncia por daños. Igualmente la situación fue controlada gracias a la intervención del grupo Esmad”, dijo.

El uniformado lamentó la conducta de algunos desadaptados hinchas que no permitieron vivir la fiesta del fútbol en paz, en medio de un partido que no se registraba desde hace cinco años en la liga profesional colombiana.

“Son personas que no tienen identidad propia con el Departamento y con Florencia. Que están replicando acciones de otras ciudades que no están acordes con la convivencia ciudadana. Estamos copiando malas prácticas”, afirmó el coronel Javier Navarro.

En las calles ciudadanos del común también rechazaron la actuación de los hinchas de ambos equipos, que convirtieron la zona rosa y los lugares aledaños en una zona de agresión que generó incertidumbre y temor durante varias minutos.

10 personas fueron detenidas pero no fueron judicializadas.
10 personas fueron detenidas pero no fueron judicializadas.
Los disturbios se concentraron en la zona rosa.
Los disturbios se concentraron en la zona rosa.