¿Cuánto durará el idilio entre Pacheco y Andrés Mauricio?

Florencia. Desde que fueron electos como gobernador del Caquetá y alcalde de Florencia, se ha logrado ver muy unidos a Álvaro Pacheco y Andrés Mauricio Perdomo, participando juntos en cada capacitación, encuentro, cumbre o evento social al que son invitados.  Sus buenas relaciones y el entendimiento mutuo los llevó a que anunciaran una posesión de sus cargos conjunta para finales del mes de diciembre.

Desde luego habría que exaltar y aplaudir ese buen ambiente que existe entre los dos hombres que gobernarán al Caquetá y a su ciudad capital durante los próximos cuatro años, (si es que logran romper el maleficio de sus antecesores, quienes no lograron concluir sus cuatro años de mandato).

Esta unión es de admirar pues desde luego uno de los grandes inconvenientes, entre muchos otros, que vivió el departamento en los últimos años fue el distanciamiento entre el gobierno del Mira y los 16 alcaldes del Caquetá.

Si esa unión y amistad previa al inicio de sus ejecutorias como mandatarios se mantiene a lo largo de sus cuatro años de administración, desde luego que solo podrá traer hechos positivos para el Caquetá.

Si conciertan los proyectos a presentar ante el Sistema General de Regalías, si no se tienen egoísmos a la hora de escoger las representaciones para instancias como los Ocad, o Corpoamazonia, si no hay afanes por ganar protagonismo, seguramente Pacheco y Andrés Mauricio podrán impulsar a la región hacia una época de cambios significativos. De lo contrario, si a la hora de empezar a gobernar, los intereses (tristemente comunes entre nuestros gobernantes) se anteponen al bienestar de los caqueteños y florencianos, estaremos nuevamente ante una debacle administrativa y política para el departamento y para la capital.

Una relación muy cercana mantienen Álvaro Pacheco y Andrés Mauricio Perdomo.

Una relación muy cercana mantienen Álvaro Pacheco y Andrés Mauricio Perdomo.