CURILLO| En las últimas horas tropas del Ejército Nacional y la Armada Nacional acantonadas en el puerto de Curillo al sur de Caquetá lograron la incautación de un importante cargamento de droga y armas que era transportado por el río Caquetá.

Según información extraoficial, el hallazgo se dio en un bote que fue inspeccionado por los uniformados gracias a información de inteligencia que daba cuenta de la presencia del alcaloide, por lo que una vez se revisó el contenido de varias canecas que iban en medio de la embarcación se halló casi una tonelada de marihuana prensada.

juliob003

Además de la importante cantidad de narcóticos, los soldados también descubrieron que en la embarcación iban ocultos tres fúsiles AK-47, así como varios cartuchos y munición de guerra que terminó siendo incautada y fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

Aunque sobre el caso los altos mandos militares de la región no han entregado declaraciones, se conoció que los operativos en esta zona del sur de Caquetá se han intensificado en los últimos días con el propósito de contrarrestar el narcotráfico y el aprovisionamiento de armamento por parte de las disidencias de las Farc y los grupos que se dedican a la comercialización de estupefacientes desde los límites con el Putumayo.

Se espera que en las próximas horas el Ejército Nacional emita un comunicado oficial sobre el cargamento, y así conocer su procedencia y lugar de destino.

Varios kilos de marihuana y tres fusiles fueron incautados en un bote en Curillo.
Varios kilos de marihuana y tres fusiles fueron incautados en un bote en Curillo.