Florencia. Con 21.955 votos que representaron el 35% de la votación a la Alcaldía de Florencia el ingeniero civil Andrés Mauricio Perdomo Lara se alzó con el triunfo en la carrera por llegar al palacio municipal de Florencia, Hernando Turbay.

El hombre que encarnada el ‘uribismo’ en la capital caqueteña superó la adversidad de los días previos a la elección cuando el expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez no asistió a un evento privado convocado por su campaña en un parqueadero de Florencia. Sin embargo, en las urnas quedó demostrado que este percance no le afectó y que sus propuestas y el respaldo de Uribe contaron con la aceptación del pueblo florenciano quien lo eligió como su alcalde para el periodo 2016-2019.

En segundo lugar quedó el candidato de la ASI, el comerciante y exconcejal Jovanny Vázquez Gutiérrez, quien con una campaña sin mayores recursos logró obtener 11.964 votos que representaron el 19% de los votos para la Alcaldía de Florencia.

Juan Carlos Sefair, candidato de Cambio Radical y a quien muchos sectores auguraban como ganador en la contienda electoral, obtuvo 10.545 votos que representaron el 17% del total de la votación, marginándolo a un tercer lugar que tal vez muchos sectores no se esperaban.

La sorpresa en la elección de la Alcaldía de Florencia, corrió por cuenta del candidato independiente Óscar Vásquez Arias, quien con una campaña realmente austera y sin muchas pretensiones logró superar en las urnas con 7.301 votos a políticos tradicionales como Germán Medina Triviño de Opción Ciudadana, quien tan solo alcanzó 5.638 votos; y a Pablo Andrés Álvarez quien logró quedarse con 3.007 votos.

Durante su discurso de triunfo Andrés Mauricio Perdomo aseguró que en su primer año de gobierno ampliará el puente vehicular que comunica con la Universidad de la Amazonia tal y como lo prometió en su campaña.

Andrés Mauricio Perdomo será el alcalde de Florencia 2016-2019
Andrés Mauricio Perdomo será el alcalde de Florencia 2016-2019