FLORENCIA| El alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo Lara, dio a conocer la asignación de 8.500 millones de pesos adicionales para el presupuesto de la infraestructura educativa del Municipio, con lo cual se completan un total de 32 mil millones de pesos que la Administración actual dispone para la inversión en el mejoramiento de las instalaciones físicas de las escuelas y colegios de la capital caqueteña.

Según el mandatario capitalino, de esos 32 mil millones de pesos, al menos seis mil millones serán invertidos en la construcción de un nuevo Mega colegio que estará ubicado en inmediaciones del seminario de la ciudad de Florencia.

“Vamos a mejorar toda la infraestructura física de distintas instituciones educativas. La idea es atender alrededor de 13 sedes, principalmente aquellas donde se va a implementar la jornada única escolar. Adicionalmente, la construcción de un Mega colegio para la comuna occidental”, destacó el Alcalde Municipal.

publicarte

La intención de la Alcaldía es que los estudiantes que saldrán de la Institución Educativa Juan Bautista Migani, cuyas instalaciones fueron cedidas a la Diócesis de Florencia, puedan ubicarse en el nuevo Mega colegio, ayudando además a descongestionar el centro de la ciudad.

“La idea es principalmente movilizar los estudiantes de la IE Juan Bautista Migani, debido a que la Diócesis puntualmente ha solicitado esta infraestructura. Así que serán ellos los principales beneficiarios de este Mega colegio que será construido arriba del Seminario Mayor en un terreno de tres hectáreas”, manifestó Andrés Mauricio Perdomo Lara, quien dijo además que ya hay una consultoría que avanza en la proyección de la construcción de este nuevo Mega Colegio.

Los estudiantes del Migani serían trasladados hacia el nuevo Mega colegio una vez se construya esta obra de iniciativa de la Alcaldía de Florencia.
Los estudiantes del Migani serían trasladados hacia el nuevo Mega colegio una vez se construya esta obra de iniciativa de la Alcaldía de Florencia.