FLORENCIA| El reconocimiento del restaurante Portal China, ubicado en el barrio Porvenir de la ciudad de Florencia, lo han logrado sus propietarios gracias a un trabajo arduo e incansable de más de 20 años, ya que en primer lugar estuvo ubicado en el centro de la ciudad bajo la razón social de Hong Kong.

Tras 15 años de ofrecer las mejores comidas orientales a los florencianos, los ciudadanos de nacionalidad china propietarios de este restaurante, decidieron hace cinco años trasladarlo hasta el barrio Porvenir, cambiando su razón social a Portal China, y acumulando en la actualidad 20 años de experiencia y trayectoria.

Tantos años de servicio a los florencianos, les han permitido contar con una gran aceptación ya que cada uno de los platos ofertados se caracteriza por su excelente sabor y por las estrictas normas de higiene con las que se cocinan.

Administrado por ciudadanos de la República China, y atendido por jóvenes caqueteños que han encontrado en este lugar una oportunidad de empleo, Portal China, ofrece una amplia variedad de platos orientales.

portal
“Nosotros tenemos variedad de comida oriental. Lo que es arroz chino, Chop suey, espaguetis, cazuelas, Chow mein, chuleta de cerdo, de pescado, de pollo. Manejamos los agridulces. También tenemos pollo frito y la tortilla china, entre varios más”, explicó Ángela Rojas, colaboradora de Portal China, quien además fue enfática en afirmar que la preparación de los alimentos en este restaurante se realiza sobre pedido, es decir, cada alimento está recién preparado a la hora de ser servido o empacado, posibilitando una óptima conservación.

“Si usted nos pide un producto, se prepara de una vez. No es que haya alimentos del día antes o algo así. Solamente por pedido”, dijo.

Finalmente, la funcionaria de Portal China, le salió al paso a algunos comentarios que han circulado en redes sociales, asegurando que la cocina de este reconocido restaurante cumple con todas las normas de higiene y sanidad.

“Todos los funcionarios del restaurante tienen uniforme, tapabocas y todas las normas de higiene. Siempre le preguntamos a los clientes si les gustó o no. Y hasta el momento no se han quejado”, destacó Ángela Rojas, quien fue encargada por los propietarios de Portal China para entregar las declaraciones a Tucaqueta.com ya que ellos no hablan fluidamente el español.

El restaurante Portal China está ubicado en el barrio Porvenir de Florencia.
El restaurante Portal China está ubicado en el barrio Porvenir de Florencia.