Lácteos Jordán, lo mejor en El Doncello para degustar del queso caqueteño

Lácteos Jordán, está ubicado en la entrada del municipio de El Doncello.

EL DONCELLO| En la Avenida Colombia del Municipio de El Doncello se encuentra la fábrica y punto de venta de Lácteos Jordán, una empresa familiar que a punta de esfuerzo y trabajo se ha logrado consolidar como una compañía líder en la región en el procesamiento de los productos derivados de la leche.

Ubicado estratégicamente en la entrada de El Doncello, los visitantes pueden encontrar en Lácteos Jordán una amplia variedad de productos exquisitos como: arroz de leche, quesadillas, quesos, yogur, kumis, avena, entre otros alimentos y bebidas que harán deleitar el paladar de los caqueteños.

“El fuerte de esta empresa es la producción de diferentes tipos de quesos. Producimos quesos doble crema, queso mozzarella, queso pasteurizado, y campesino. La idea es ir diversificando, y sacar nuevos productos al mercado”, afirmó, Jorge Eduardo González, administrador de Lácteos Jordán, nombrado así en referencia al bíblico río Jordán.

389-jordan
Esta empresa familiar, contribuye enormemente a la activación económica de El Doncello, gracias a los miles de litros que a diario les compran a campesinos de la región, y a la decena de empleos directos que se generan en el proceso de transformación de la leche.

“Nosotros hacemos todo el proceso. Desde ir a los corrales de los campesinos a recoger la leche. Tenemos aproximadamente 10 rutas en el área de El Doncello, El Paujil, y Puerto Rico. Y tenemos más o menos 250 proveedores”, comento el administrador de Lácteos Jordán.

La acogida de los quesos que produce esta empresa caqueteña ha permitido incluso abrir distribuidoras en otras ciudades del país como Pereira, permitiendo que la calidad y el sabor del queso caqueteño se dé a conocer en el interior del país.

Finalmente, Jorge Eduardo González, destacó la gran calidad de la leche que produce el Caquetá y el esfuerzo de empresas como la de su familia que han permitido posicionar el queso del departamento como uno de los mejores del país.

“Definitivamente la calidad de la leche del Caquetá es considera como la mejor del país. Son altas en sólidos, en grasas, y en proteínas. La industria caqueteña en el sector lechero ha tomado mucha fuerza y ha invertido mucho en tecnología, y en investigación para poder producir muy buenos quesos”, destacó el administrador de Lácteos Jordán.

Lácteos Jordán, está ubicado en la entrada del municipio de El Doncello.

Lácteos Jordán, está ubicado en la entrada del municipio de El Doncello.