Florencia. El expresidente de la República, y actual senador del Partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez confirmó su visita a la capital del Caquetá para este miércoles 21 de octubre. Los promotores de la participación del exmandatario en lo que han denominado un ‘Foro democrático’, esperan contar con una masiva asistencia de ciudadanos en el parqueadero de ‘Los Colonos’ con el propósito de generar un mayor impulso a las diferentes campañas de alcaldía, concejos y Asamblea.

Entre los grandes interrogantes de esta anunciada visita de Álvaro Uribe Vélez al Caquetá se encuentra el impacto que pueda generar para impulsar la campaña de Andrés Mauricio Perdomo a la Alcaldía de Florencia, esto porque los antecedentes más recientes muestran una tendencia ‘uribista’ muy marcada en el Caquetá y en Florencia.

Hay que recordar que en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del año anterior, el ‘uribismo’ arrasó en el departamento, obteniendo 67 mil votos, lo que representó el 63% de los votos de la región. En esa misma contienda electoral que enfrentaba a Juan Manuel Santos con Oscar Iván Zuluaga, el representante del ‘uribismo’ alcanzó en Florencia la no despreciable suma de 38.546 votos, lo que significó un respaldo del 71% en la capital caqueteña.

Con esos antecedentes, los analistas políticos no descartan que la visita de Álvaro Uribe Vélez impulse en gran medida la campaña de Andrés Mauricio Perdomo a la Alcaldía de Florencia, sobre todo cuando faltarían tan pocos días para el día de las elecciones. Sin embargo, el cierre de campañas se realizó hasta el domingo anterior, por lo que el evento no será en un lugar público sino en un recinto cerrado y privado, lo que también genera interrogantes sobre si la visita de Uribe a Florencia fue demasiado tarde.

Solo hasta el próximo domingo cuando se conozcan los resultados por parte de la Registraduría se podrá analizar el efecto que produjo la visita de Uribe, pero no hay quienes dejan de preguntarse porque Álvaro Uribe Vélez dejó para lo último un departamento como Caquetá.

uribe