Florencia. Para el candidato a la Alcaldía de Florencia, Mauricio Cuéllar Pinzón, son objetivos principales la educación y la cultura ciudadana del municipio, así como el generar un sentido de pertenencia que permita concientizar a la comunidad sobre el amor por nuestra tierra; por eso ha asegurado que en su programa de gobierno “El compromiso es con la gente”, implementará estrategias pedagógicas que permitan mejorar tanto los niveles educativos como la cultura de pertenencia y el cuidado por lo nuestro.

Dentro de las propuestas hechas por Cuéllar Pinzón se encuentra, trabajar de la mano con los rectores y docentes de las instituciones educativas, intensificando las acciones que permitan mejorar los resultados de las Pruebas Saber 11, las cuales se encuentran por debajo de la media nacional; por lo que, se hace necesario incentivar a los estudiantes con diferentes estrategias que les permita mejorar las competencias básicas y la calidad educativa.

“Estamos planteando una estrategia a través del emprendimiento, con base a la ley 1014 de 2006, que busca que nuestros jóvenes desde las aulas de clase empiecen a conocer y promover las bondades de emprender, siendo capacitados para innovar y generar servicios dirigidos a las competencias empresariales. Iremos de la mano con los docentes en su formación; al igual que, en las posibilidades de mejorar las condiciones de infraestructura de las instituciones educativas que impactarán positivamente en el sector educativo” indicó Mauricio Cuéllar.

Así mismo, el candidato por el Centro Democrático, plantea un modelo educativo innovador que fortalezca la cultura ciudadana, el arraigo por la cuidad, y el cuidado de lo nuestro, a través de alianzas con iglesias, instituciones educativas y padres de familia, recuperando los valores y el sentido de pertenencia. “Queremos recuperar el respeto por los símbolos patrios, por nuestros himnos y banderas. Implementaremos estrategias como iniciar la semana izando la bandera, recalcar los himnos tanto del país como del departamento y municipio, vamos a recuperar ese sentido de pertenencia que hemos dejado de lado y que debe iniciar desde el hogar, pero también desde las instituciones educativas” aseguró.

En cuanto a la implementación de la jornada única en los colegios de Florencia, Mauricio Cuéllar Pinzón, dijo que aumentará los centros educativos con este modelo de jornada establecida por el Gobierno Nacional, por lo que hará las gestiones necesarias para mejorar las condiciones de infraestructura de las instituciones educativas, que permitan brindar una atención integral a los estudiantes que se encuentre dentro de este modelo.

Finalmente y no menos importante, Cuéllar Pinzón habló de un tema álgido para la comunidad educativa, los embarazos  en adolescentes, actualmente Florencia paso de estar casi en el 15% al 12%, lo que  demuestra que las estrategias en este tema han funcionado; por lo que, continuará en esta línea pedagógica, “creemos que es importante continuar con esta labor de manejar en las estrategias que se han venido adelantando desde el PIC -Plan de Intervenciones Colectivas-, campañas como Bebé Piénsalo Bien, nos permite concientizar a nuestros jóvenes sobre las implicaciones de ser madre a temprana edad, buscaremos implementar otras campañas conjuntas que nos permitan disminuir del 12% al 8% al culminar nuestra administración” finalizó.

Trabajar de la mano con los rectores y docentes de las instituciones educativas, por la educación y cultura, un compromiso de Mauricio Cuéllar.