Florencia. Para el candidato a la Alcaldía de Florencia, Mauricio Cuellar Pinzón, la seguridad se ha convertido en un tema prioritario, reconociendo que una de las necesidades más urgentes de la comunidad florenciana es mejorar los niveles de seguridad en el municipio, vivir en una ciudad tranquila y con la plena convicción de caminar por las calles sin temor de ser víctima de algún hecho delictivo; por lo cual en su programa de Gobierno “El compromiso es por la gente”, plantea diferentes estrategias tecnológicas y humanas para contrarrestar los índices de inseguridad en Florencia.

El candidato asegura que con la experiencia adquirida como Juez y Fiscal en el departamento del Caquetá, sabe cómo ejecutar iniciativas de seguridad ciudadana, por eso propone aumentar el número de cuadrantes gestionando ante el Alto Gobierno los recursos necesarios para fortalecer los medios técnicos, humanos y tecnológicos con los que cuenta la Policía en la capital caqueteña.

“Vamos a trabajar incansablemente por la seguridad, queremos contribuir con la Policía. Lamento mucho que sólo tengamos un CAI fijo, un CAI móvil, 45 motos, 148 uniformados y solamente 17 cuadrantes para una ciudad capital con 205 barrios y 180 mil florencianos. Por eso vamos a invertir y a gestionar las herramientas necesarias para fortalecer y ampliar los cuadrantes en nuestra ciudad”, indicó Cuellar Pinzón.

De igual forma, el Mauricio Cuéllar dio a conocer que para mejorar la seguridad en el municipio, es necesario aumentar el número de cámaras y alarmas de seguridad que contribuyan a la desarticulación de las bandas delincuenciales y de microtráfico en la ciudad.

Es así que para esta propuesta, Cuellar Pinzón, en su plan de gobierno plantea una ciudad inteligente, buscando conectar las cámaras al sistema de alumbrado público: “Nuestro sistema de alumbrado público tiene un componente tecnológico bastante interesante, como lo es tener la conectividad de este sistema de cámaras; por eso en nuestro gobierno queremos implementarlas. Evidentemente es un elemento que contribuye a generar percepción de seguridad, que contribuye a las investigaciones para identificar los autores o coautores de estas conductas delictivas que tanto afectan la seguridad ciudadana en Florencia”.

Sumado a las cámaras de seguridad, el candidato también busca aumentar las alarmas comunitarias en Florencia, las cuales estarían conectadas a un centro de monitoreo. De igual manera, aseguró que es necesario vincular a la comunidad en este proceso: “Lo que pretendemos es que la ciudadanía sea la que nos ayude a controlar, a evitar los hurtos y los actos de criminalidad en la ciudad. Este es un elemento más persuasivo y tiene un costo mucho menor, por lo que nos puede servir para instalarlo en toda Florencia”.

Cuellar Pinzón, resaltó la importancia de contar con un partido de gobierno como es Centro Democrático, para la implementación de las iniciativas de seguridad, ya que tendrá la posibilidad de presentar proyectos ante el Ministerio del Interior para este tipo de inversiones.

El candidato a la Alcaldía de Florencia, Mauricio Cuéllar asegura que una de las prioridades de su programa de gobierno es la seguridad de la capital caqueteña.