Florencia. El candidato a la Alcaldía de Florencia, Mauricio Cuéllar Pinzón, ha reiterado su compromiso con la seguridad para los florencianos. Recientemente habló de su propuesta referente a este tema: “Vamos a trabajar incansablemente por la seguridad, queremos contribuir con la Policía. Lamento mucho que sólo tengamos un CAI fijo, un CAI móvil, 45 motos, 148 uniformados y solamente 17 cuadrantes para una ciudad capital con 205 barrios y 180 mil florencianos. Por eso vamos a invertir y a gestionar las herramientas necesarias para fortalecer y ampliar los cuadrantes en nuestra ciudad”, indicó Cuellar Pinzón.

Ene se sentido, Mauricio Cuéllar plantea que para mejorar la seguridad en el municipio, es necesario aumentar el número de cámaras y alarmas de seguridad que contribuyan a la desarticulación de las bandas delincuenciales y de microtráfico en la ciudad.

Adicional a las cámaras de seguridad, el candidato busca aumentar las alarmas comunitarias en Florencia, las cuales estarían conectadas a un centro de monitoreo. De igual manera, aseguró que es necesario vincular a la comunidad en este proceso, “lo que pretendemos es que la ciudadanía sea la que nos ayude a controlar, a evitar los hurtos y los actos de criminalidad en la ciudad. Este es un elemento más persuasivo y tiene un costo mucho menor, por lo que nos puede servir para instalarlo en toda Florencia”.

Cuellar Pinzón, resaltó la importancia de contar con un partido de gobierno como es Centro Democrático, para la implementación de las iniciativas de seguridad, ya que tendrá la posibilidad de presentar proyectos ante el Ministerio del Interior para este tipo de inversiones.

Recientemente el candidato a la Alcaldía de Florencia, Mauricio Cuéllar Pinzón, reiteró su compromiso con la seguridad para los florencianos.