Florencia. El concejal del Partido Liberal, Camilo Penagos Pacheco, y el ex candidato a la Alcaldía de Florencia, Jovanny Vásquez, han generado controversia a través de sus redes sociales al protagonizar una discusión sobre el aumento del salario para el alcalde Andrés Mauricio Perdomo y los funcionarios de la Administración municipal.

El primero en escribir sobre el tema fue Vásquez, quien cuestionó que los concejales le hubieran aprobado un aumento significativo al salario del primer mandatario de la ciudad. “El salario del Alcalde de Florencia en el 2015 era de 6’303.773 pesos mensuales, mediante acuerdo el Concejo le aprobó un incremento del 7. 77%, quedando el salario en 6’793. 577 pesos”, aseguró Jovanny Vásquez.

El excandidato dijo además que para los funcionarios el aumento sería del 7, 5 y 3% según la escala salarial, un hecho que para él es un nuevo atropello para los funcionarios de la Alcaldía, “malos salarios para personas que han servido toda una vida. Mientras tanto se pagan a cuatro funcionarios llamados gerentes más de 20 millones por hacer nada”.

Sobre el tema, el concejal  Camilo Penagos, argumentó que el rango salarial de los funcionarios de la Alcaldía no fue aprobado por el Concejo Municipal, y por ente el ex candidato trataba de confundir a los ciudadanos, “no podemos hablar de aprobación de la escala salarial cuando en ningún momento dicho proyecto de acuerdo fue aprobado por el Concejo, tal proyecto se hundió y quedó a discrecionalidad del señor alcalde”, comentó Penagos Pacheco.

Camilo Penagos Pacheco, llegó al Concejo de Florencia avalado por el Partido Liberal.
Camilo Penagos Pacheco, llegó al Concejo de Florencia avalado por el Partido Liberal.