Florencia. Luego que el gobernador de Caquetá, Álvaro Pacheco instalara las sesiones de la Asamblea Departamental, se procedió por parte de los 11 diputados electos para el periodo 2016 – 2019 a la elección de la mesa directiva de la corporación.

Los integrantes de la Duma Departamental eligieron como presidente de la Asamblea para el 2016 al diputado Richard Gutiérrez del partido Cambio Radical.

El nuevo presidente de la corporación es en compañía de William Sánchez Amaya, el único diputado en repetir curul en la Asamblea, luego que asumiera este cargo el año anterior cuando fue destituido Gonzalo Ramos Parraci.

Tras la votación para presidente, se eligieron a los dos vicepresidentes de la mesa directiva de la Asamblea, quedando estos cargos en manos del diputado del Centro Democrático, Wilder López; y de Reinaldo Castrillón, del partido Alianza Verde.

Tanto López como Castrillón se estrenan en la Asamblea, y en la vida política, aunque Reinaldo Castrillón, oriundo del municipio de Solita ya había ejercido cargos públicos cuando fue secretario de Gobierno de su pueblo natal.

Con esta designación, se empezó a evidenciar que las cargas en la Duma departamental estarían muy equilibradas ya que no existe un partido o grupo de partidos con amplias mayorías.

Hay que recordar que la mesa directiva de esta corporación, así como cada uno de los once diputados juegan un papel muy importante en este mes, cuando elijan a la persona que ocupará el cargo de Contralor Departamental.

mesa directiva