Resultados finales de las elecciones a Cámara en Caquetá

Harry González fue el gran ganador de la jornada electoral en Caquetá.

FLORENCIA| Luego de una jornada de votación caracterizada por la tranquilidad en la que transcurrió a lo largo y ancho del Caquetá, la Registraduría Nacional entregó el resultado del pre-conteo de los votos que de momento dejaron a los candidatos Harry González, y Edwin Valdés, como los ganadores de cada una de las dos credenciales que tiene la región en la Cámara de Representantes.

El resultado al finalizar la noche del día domingo y cuando se había escrutado el 99.88% de las mesas en el Caquetá, el Partido Liberal había sumado un total de 32.130 votos, lo que representa el 32.14% de la votación. Mientras que el Centro Democrático alcanzó 23.444 votos, correspondientes al 23.44%.

thommys

Estas dos votaciones les permitirían a estas dos colectividades contar con una credencial en el Congreso de la República, específicamente en la Cámara de Representantes, por la circunscripción del Caquetá.

Sin embargo, esta información deberá ser válida por la Registraduría cuando haga entrega de las respectivas credenciales como congresistas a los ganadores de la contienda electoral de este 11 de marzo.

El resto de listas en orden descendente quedaron conformadas de la siguiente manera:

ASI: 19.946 votos correspondiente al 19.95%

Mira: 11.105 votos, 11.10%

Partido Somos: 4.669 votos, 4,67%

Polo: 4.473 votos, 4,47%

lechoneria-el-raicero

Dentro de la jornada sorprendió a algunos sectores políticos y de la ciudadanía el hecho de que Luis Antonio Ruiz Cicery, conocido popularmente como ‘Coco’, no lograra capitalizar el fuerte impulso que ganó en varios municipios del Caquetá, ya que pese a obtener 15.723 votos, superando incluso a Edwin Valdés, no se quedó con una de las dos curules.

La suerte de ‘Coco’ estuvo marcada por sus coequiperos en la lista de la ASI, quienes, a diferencia de otras listas, sumaron pocos votos dejando por fuera del triunfo al excandidato a la Gobernación que contaba con el respaldo de Arnulfo Gasca.

Al finalizar la jornada, Harry González se reunió con sus simpatizantes en el auditorio de la Cámara de Representantes, mientras que Edwin Valdés encabezó una caravana que recorrió las principales calles de Florencia.

Harry González fue el gran ganador de la jornada electoral en Caquetá.

Harry González fue el gran ganador de la jornada electoral en Caquetá.