Presupuesto de Florencia para 2017 supera los 217 mil millones de pesos

dsc_0269

FLORENCIA| Con la instalación del último periodo de sesiones ordinarias en el Concejo de Florencia por parte del alcalde encargado, Luis Manuel Espinosa, se conoció que uno de los proyectos de acuerdos presentados por la Alcaldía Municipal para su debate será el presupuesto de la vigencia 2017 que incluirá un total de 217 mil millones de pesos.

Según explicó el secretario de Planeación que cumple con funciones de alcalde designado por el Gobernador, mientras el mandatario titular cumple cinco días de arresto por una orden de desacato de un juez de la República; el presupuesto presentando a discusión en el Concejo incluye los recursos de vigencias futuras para los proyectos macro que se incluyeron en el Plan de Desarrollo, de allí que sea tan elevado.

“Hemos presentado a consideración del honorable Concejo Municipal cuatro proyectos entre los que se destaca el proyecto de la vigencia 2017 que está agendado en 217 mil millones de pesos, donde se incluyen los recursos contemplados de aprobación de vigencias futuras para macroproyectos del Plan de Desarrollo, pero también toda la apuesta del gobierno en dar cumplimiento a las metas físicas del Plan de Desarrollo”, explicó Luis Manuel Espinosa.

6pub

En el recinto Álvaro Rubiano, del Concejo capitalino, los 17 concejales de Florencia escucharon atentos la exposición del Alcalde encargado, quien dijo que también se discutirán algunas iniciativas que tienen que ver con la contratación del PAE, la vigilancia y el aseo en las instalaciones pertenecientes al municipio.

“También hemos presentado el proyecto de vigencias futuras para la operatividad del servicio de educación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, y lo que corresponde a las vigencias futuras para la sostenibilidad de la operación del servicio de aseo y vigilancia en las instalaciones y dependencias de la Alcaldía”, comentó el Secretario de Planeación designado como Alcalde encargado.

Finalmente, Luis Manuel Espinosa dijo que también se presentó un proyecto de acuerdo para adicionar algunos recursos transferidos de la Gobernación para dar cumplimiento al propósito de la atención al adulto mayor.

El alcalde encargado de Florencia, Luis Manuel Espinosa, dio a conocer el valor del presupuesto para el 2017 en el municipio de Florencia.

El alcalde encargado de Florencia, Luis Manuel Espinosa, dio a conocer el valor del presupuesto para el 2017 en el municipio de Florencia.