Florencia. En su programa de gobierno “El compromiso es con la gente”, el candidato a la Alcaldía de Florencia, Héctor Mauricio Cuéllar Pinzón, tiene como prioridad trabajar por una comunidad estudiantil libre del consumo de drogas, ya que es una de las poblaciones más vulnerables y propensas a ser influenciada por esta actividad nociva.

Para lograr contrarrestar esta problemática, Mauricio Cuéllar se propone trabajar de la mano con la Policía Nacional y continuar con la desarticulación de las ‘ollas’ y la judicialización de los jíbaros, atacando el microtráfico en la ciudad. Al mismo tiempo, fortalecerá el cuidado a las afueras de los planteles educativos ubicando cámaras de seguridad, siendo una herramienta fundamental para los procesos judiciales.

“No dudaremos en realizar y continuar con las campañas educativas a través del Plan de Intervenciones Colectivas -PIC- del municipio; logrando articular todos los esfuerzos necesarios para que nuestros estudiantes se dediquen a lo que tienen que dedicarse: A estudiar, a alejarse de las drogas”, aseveró Cuéllar Pinzón.

El aspirante a la Alcaldía de Florencia, también señaló que una de las estrategias que se implementará irá conjuntamente con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, a través de jornadas culturales y deportivas, al igual que, se crearán semilleros deportivos para que en las comunas haya suficientes espacios de libre esparcimiento y así los jóvenes se dediquen a actividades más lúdicas y recreativas.

Otra de las propuestas de Mauricio Cuéllar, está relacionada con el uso responsable de las redes sociales en las instituciones educativas, y para eso, dijo “vamos a evaluar de ser necesario suspender el ingreso de los teléfonos móviles a los planteles educativos; podemos evidenciar que en muchas ocasiones nuestros jóvenes no se dedican a estudiar, se distraen con los teléfonos móviles, chateando o utilizando alguna red social distinta. Por eso creemos en la medida de ser necesario la prohibición de llevar a los colegios los teléfonos móviles o dejarlos en algún sitio donde se pueden ubicar mientras permanecen en los salones”, finalizó el candidato. 

Una comunidad estudiantil libre de drogas, es uno de los objetivos del programa de gobierno de Mauricio Cuéllar, candidato a la Alcaldía de Florencia.