Florencia. Luego de que el senador Gustavo Petro, usara una fotografía propia de la apertura de campaña de Mauricio Cuéllar “El Compromiso es con la gente”, para atribuirla a otro candidato perteneciente al partido Colombia Humana, en el municipio de Leticia, Amazonas; el candidato a la Alcaldía de Florencia, Mauricio Cuéllar Pinzón, y su equipo de trabajo, rechazaron y denunciaron públicamente al senador por generar confusión en la ciudadanía.

“Ya le escribimos a través de Twitter al senador Petro, solicitándole que se retracte y no publique imágenes que no corresponden a la realidad política de otras regiones, y que no utilice nuestras imágenes para ese tipo de información, que lo que hace es distraer la atención y desinformar a la opinión pública”, manifestó Cuéllar Pinzón, quien espera recibir una pronta respuesta por parte del Senador de la Colombia Humana.

En ese sentido, Mauricio Cuéllar hizo un llamado a todas las candidaturas: “Seamos prudentes y precavidos al momento de publicar o compartir imágenes que no correspondan al contexto, no utilicen imágenes de otras campañas para promover aspiraciones diferentes; si esto ocurre, hay que denunciarlos públicamente”.

Así mismo, el candidato por el Centro Democrático a la Alcaldía de Florencia, anunció que estará atento, al igual que todo su equipo de campaña, a cualquier situación o noticia negativa que afecte la imagen de su programa de gobierno y a la misma comunidad  florenciana: “Estaremos siempre pendientes para salir a aclarar cualquier desinformación que gire en torno a nuestro trabajo y compromiso con la gente”.

Mauricio Cuéllar, candidato a la Alcaldía de Florencia por el Centro Democrático, solicitó al senador Petro retractarse por falsa publicación en la que se usó una fotografía de su campaña para atribuirla a otro candidato perteneciente al partido Colombia Humana, de Leticia, Amazonas.