Petristas en Caquetá celebran su paso a la segunda vuelta

Petristas en Caquetá celebran su paso a la segunda vuelta

Florencia| La primera vuelta electoral para la Presidencia de la República en Colombia, arrojó como resultado a dos candidatos que se disputarán la entrada a la Casa de Nariño.

En el departamento del Caquetá, Iván Duque, del Centro Democrático, alcanzó una votación de 68 mil escrutinios, por otro lado, el aspirante a la Presidencia, por el partido de la Colombia Humana, Gustavo Petro, obtuvo un aproximado de 30 mil votos. Los seguidores de Petro, se pronunciaron ante las cámaras de Tucaqueta.com, afirmando que no se rendirán y prometen reforzar las estrategias políticas para que el ex alcalde de Bogotá, sea la persona encargada de regir los destinos del país.

oral-magic1

“La estrategia se basa en valorar a las personas voluntarias que ofrecieron el tesoro más preciado, con esto me refiero al tiempo, pues bastante gente se acercó a nuestras sedes, en su mayoría jóvenes, para colaborar con la campaña puerta a puerta, la semaforización, pancartas, carteles y sobre todo en visitar los lugares más alejados de la región, mitigando el miedo de los habitantes de las zonas rurales por salir a votar, puesto que en este momento hay paz y con esa paz nos queremos quedar”, afirmó Alfredo Castro Hurtado, coordinador departamental de la campaña de la Colombia Humana.

Castro Hurtado, también se refirió al hecho de que en municipalidades como; Cartagena del Chairá, Solano y La Montañita, Gustavo Petro tuvo la mayor votación, afirmando que en estas zonas rurales y alejadas del Departamento “Ya están cansados de la guerra” y que prefieren una elección alternativa.

Petristas en Caquetá celebran su paso a la segunda vuelta

Petristas en Caquetá celebran su paso a la segunda vuelta