FLORENCIA| A través de una misiva, el Directorio Nacional del Partido Conservador, informó que desautoriza la alianza pactada en Caquetá entre el dirigente de esta colectividad, Arnulfo Gasca, y el integrante del Partido Alianza Verde, Luis Antonio Ruiz Ciceri.

Según el comunicado firmado por el presidente del conservatismo, Hernán Andrade, esta colectividad pedirá al veedor nacional que investigue a Arnulfo Gasca por transfuguismo partidista y doble militancia.

En Caquetá las reacciones por el comunicado del Partido Conservador no se hicieron esperar. El primero en referirse al tema fue el vicepresidente del Directorio Conservador Departamental, Aimer Vega, quien dijo que la ausencia de Arnulfo Gasca en las filas conservadoras significa una gran pérdida para este movimiento político ya que el excandidato a la Gobernación del Caquetá es un líder natural del Partido Conservador.

septiembrea012
“Llegó un documento del Directorio Nacional en donde censuran de alguna manera el tema de que Arnulfo Gasca no esté acompañando el tema de la candidatura de Luis Fernando Urrego… Arnulfo Gasca es un líder natural, un líder del campo, un líder de los pobres, de la sociedad caqueteña. Es un hombre respetable, honorable y pienso que nos va hacer mucha falta en esta campaña”, destacó el vicepresidente del Conservatismo en Caquetá.

Por su parte, el propio Arnulfo Gasca, respondió al comunicado del Partido Conservador diciendo que la alianza con Luis Antonio Ruiz Ciceri, es una acción personal y no en nombre del conservatismo.

“Mi decisión personal no fue sometida a la aprobación del Directorio Nacional Conservador, por no obedecer a una situación de partido, ya que siendo respetuoso de ello no he hablado a nombre de este”, afirmó Arnulfo Gasca a través de una carta dirigida al senador Hernán Andrade.

En medio de la polémica que se ha generado al interior del Partido Conservador, la alianza de Arnulfo Gasca y Luis Antonio Ruiz Ciceri, se convierte en una fuerza que unirá a dos de los candidatos con la más alta votación en las pasadas elecciones para la Gobernación del Caquetá.

La alianza entre Arnulfo Gasca y Luis Antonio Ruiz Ciceri, no caló bien entre el Partido Conservador.
La alianza entre Arnulfo Gasca y Luis Antonio Ruiz Ciceri, no caló bien entre el
Partido Conservador.