Florencia. Haciendo alusión a los diversos y complejos desafíos que se presentan en los entornos urbanos, en un contexto de vertiginoso crecimiento imposible de eludir, el periódico El Tiempo del pasado 9 de septiembre aborda el tema de las “Ciudades gobernables”; sustentado que se hacen necesarias nuevas formas de gobernanza y una ciudadanía cada día “más involucrada en los destinos de su realidad”. Allí mismo dice que el papel de la empresa privada es esencial, lo mismo que el de los jóvenes.

Editorial que coincide con el pensamiento de Juan Pablo Duque -candidato a la Alcaldía de Florencia avalado por el Partido Conservador en coalición con los partidos Liberal, de La U y Cambio Radical- cuyo espíritu jovial le facilita interactuar con los jóvenes, a quienes invita a involucrarse mucho más con el devenir de la capital caqueteña y de todo el departamento.

Justo el pasado lunes, en horas de la tarde, tuvo oportunidad de intercambiar ideas con estudiantes de la Universidad de la Amazonia, quienes le formularon algunas preguntas que tuvo oportunidad de despejar. Duque es un convencido de que la aplicación de estrategias adecuadas de motivación, preparación y emprendimiento, es posible construir con el estudiantado cambios que contribuyan al desarrollo de la ciudad.

Con ese fin, Juan Pablo Duque sigue recogiendo impresiones de la población juvenil en los barrios, en entornos académicos y demás espacios de la ciudad. El empoderamiento de los jóvenes, reitera, es fundamental en la transformación de Florencia.

Para Juan Pablo Duque, candidato a la Alcaldía de Florencia, es fundamental el empoderamiento de los jóvenes en la transformación de la capital caqueteña.