Multitudinario resultó evento de Petro en Florencia

fb_img_1525482456073

FLORENCIA| A pesar de la lluvia que cayó en la tarde de hoy sobre la capital caqueteña, y a pesar del retraso de cuatro horas del evento programado para las 12:00 del día, la comunidad de Florencia y del Departamento asistió de manera masiva al Parque San Francisco para escuchar a Gustavo Petro, el candidato presidencial que tenía programada su visita al Caquetá para hablar de su programa Colombia Humana.

En medio de la larga espera, los simpatizantes de Gustavo Petro entonaron arengas durante varias horas, hasta que finalmente el clima mejoró un poco y el avión que transportaba al ex alcalde de Bogotá logró aterrizar en el aeropuerto de Florencia.

victorius-mamas

Ya en la tarima del Parque San Francisco, rodeada por cerca de 2.000 personas, el candidato presidencial del movimiento MAIS, recibió de manos de los florencianos un poncho con imágenes representativas de esta región de la Amazonía colombiana, y posteriormente se dirigió a todos los espectadores asegurando que la violencia ha acompañado a territorios como el Caquetá desde sus inicios, impidiendo que haya generaciones que conozcan la paz.

En su discurso Gustavo Petro cuestionó el hecho de que siempre las mismas familias sean las que lleguen a la Presidencia de la República, impidiendo cambios reales en la forma en que se gobierna el país.

la-granja

“La desigualdad social en Colombia ha sido construida por la política, por el poder. Por unas castas hereditarias que siempre han manejado el destino de Colombia”, afirmó el candidato presidencial, quien también se refirió a una de sus principales consignas como lo es la conservación del medio ambiente, frente a las locomotoras de la minería en el país.

“El agua y el carbón no se puede usar para la sed de la niñez. Porque mueren tantos niños de desnutrición en La Guajira, porque del subsuelo sale una riqueza entre comillas, que en realidad es un enorme veneno, más venenoso que la cocaína, porque produce los gases efecto invernadero, y por allí produce el cambio climático”, afirmó Gustavo Petro, quien sobre las 5:00 de la tarde partió rumbo a Neiva, donde también lo aguardaban cientos de personas.

31948485_627420830923794_142221021598973952_n