Florencia. Dentro de las propuestas del programa de gobierno “El compromiso es con la gente”, el candidato a la Alcaldía de Florencia, Mauricio Cuéllar Pinzón, ha incluido propuestas en favor de las víctimas del conflicto armado, asegurando que trabajará incansablemente por defender los derechos de las poblaciones vulnerables, brindando espacios de participación ciudadana y gestionando proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables del municipio. “Desde niño mis padres me inculcaron el valor de la palabra, de asumir los compromisos con determinación, pero, sobre todo, ayudar a la gente que de verdad lo necesita”, precisó el aspirante.

Cuellar Pinzón también afirmó que avanzará rápidamente con la legalización de predios en Florencia, y de esta manera implementará un proyecto de mejoramiento de vivienda y de barrios, al igual que, la construcción de 1000 viviendas nuevas que incluya a la población víctima. Así mismo, planteó que buscará la forma de insertar en el mercado laboral a las víctimas del conflicto armado, ya que, en su mayoría se encuentran dentro de la informalidad, el mototaxismo y las ventas ambulantes. “Todo acompañado del respaldo de un capital semilla para que puedan iniciar sus ideas emprendedoras”, señaló el candidato a la Alcaldía por Centro Democrático.

En cuanto a las víctimas que viven en el sector rural; Mauricio Cuéllar, ha determinado que implementará los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, “a través de los ocho pilares del PDET vamos a buscar la gestión de recursos con proyectos que permitan impactar positivamente a las víctimas de Florencia”, concluyó.

Nuestro compromiso es con las víctimas del conflicto: Mauricio Cuéllar, candidato a la Alcaldía de Florencia con el aval del Centro Democrático.