Florencia| El candidato a la Cámara de Representantes por el partido Liberal, Marlon Monsalve, ratificó que en compañía de su equipo de trabajo continuará la defensa del agua y el territorio en el Congreso de la República, proponiendo un proyecto de ley que reforme el Sistema Nacional Ambiental SINA para que exista una corporación autónoma para el Caquetá, donde según él, se despoliticen los procesos y se hagan materializables las posibilidades de control ambiental, poniendo especial énfasis en controlar la deforestación y, lograr que el agua sea el motor de desarrollo. Además de proponer que el Departamento sea un territorio amazónico por siempre, como ya lo hizo con la iniciativa departamental donde consiguió casi 90 mil firmas.

horneros

“Vamos a seguir defendiendo que en los municipios se garantice el Mínimo Vital de Agua, apoyando el control político con los concejales y diputados. Lograr que en Florencia se apruebe la iniciativa donde ya recogimos 12 mil firmas, porque ya se está hablado de Servaf volverla pública, pero necesitamos que también se vea reflejado en el Mínimo Vital de Agua” agregó Monsalve.

marlon

De ser elegido, el candidato del partido Liberal revivirá la iniciativa donde se propuso el agua como derecho fundamental, ley que se hundió en el Congreso de la República. Como acto legislativo garantizará que no haya más extractivismo, además de fortalecer un modelo de desarrollo para el aprovechamiento de la estructura natural de la región, así como el etnoturismo, ecoturismo y el agroturismo, “donde podamos permitir niveles de ingresos importantes y sacar adelante un modelo de desarrollo diferente al que nos han vendido hoy por hoy” concluyó.

26805176_1971225859584648_4151220432628682060_n