Florencia. A través del citado comunicado a la opinión pública, el candidato a la Alcaldía de Florencia, Luís Antonio Ruiz Cicery, expresó su postura frente al anuncio en el que ex comandantes de las FARC, en cabeza de Iván Márquez, anunciaron retomar las armas:

“Luis Antonio Ruiz Cicery, candidato a la Alcaldía de Florencia, rechaza y censura la decisión anunciada el pasado 29 de agosto, por un grupo de excomandantes de la antigua guerrilla de las FARC mediante el cual anuncian que retoman las armas y reinician el conflicto que ellos mismo se habían comprometido a culminar, mediante la firma del acuerdo de paz del Teatro Colón.

No puede ser respuesta a la inmensa generosidad del pueblo colombiano, destruir las esperanzas de un buen vivir que ya se vislumbra en todo el territorio colombiano, especialmente en el departamento del Caquetá, luego de cincuenta años de lucha entre hermanos, en una guerra que solo dejó huérfanos, viudas, desolación y ruina.

Los sectores productivos del país y en general ciudadanos, requieren el esfuerzo de todos los colombianos para generar las condiciones de vida digna que estamos en mora de garantizar, no de nuevas retóricas del conflicto que justifican nuevamente las barbaries, que nos separan y frustran la lucha mancomunada, por el bienestar colectivo.

La institucionalidad y los antiguos combatientes en las zonas de reincorporación están adelantando todas las iniciativas y protocolos establecidos para que el proceso de implementación tenga éxito, pero estos anuncios guerristas, que amenazan la estabilidad económica de los empresarios grandes, medianos y pequeños, campesinos y poblaciones vulnerables en las periferias, representan una desestabilización y zozobra entre quienes tienen fincadas sus esperanzas en un futuro mejor, sin los sobresaltos de la criminalidad, venga de donde venga.

Nuestro deseo es que el Gobierno Nacional agilice de la mejor manera todas las actividades que están contempladas con el Acuerdo de paz de cara a la implementación, para garantizar a los excombatientes su reincorporación a la vida civil y puedan contribuir al engrandecimiento de la Patria, antes que a su destrucción mediante las armas.

Mi llamado a la ciudadanía es a rodear a las Instituciones legítimas del Estado para que puedan ejercer su misión constitucional de garantizar la vida, hora y bienes de los colombianos y a combatir a quienes de manera voluntaria deciden enfrentar al establecimiento, poniéndose al margen de la ley.

Nuestro saludo especial a todos mis paisanos en el departamento y mi compromiso que desde la Alcaldía de Florencia encontrarán a un soldado, pero de la Paz, a un combatiente, pero del bienestar y a un guerrero, pero contra las injusticias.

LUIS ANTONIO RUIZ CICERY
Candidato a la Alcaldía de Florencia.”

Luis Antonio Ruiz Cicery rechazó públicamente decisión de rearme anunciada por excomandantes de la antigua guerrilla de las FARC.