Florencia. Una tarde pasada por agua no fue impedimento para que este jueves 25 de julio de 2019, Luis Antonio Ruiz Cicery acudiera ante la sede municipal de la Registraduría Nacional del Estado Civil, junto a su comitiva y en compañía de gran parte de los florencianos que le apoyan, para realizar la inscripción oficial de su candidatura a la alcaldía de Florencia, con el aval del partido Alianza Verde.

Previo al acto oficial, los seguidores del ahora candidato, popularmente conocido como ‘Coco’, lo acompañaron en una marcha que partió desde el parque San Francisco hasta llegar a las instalaciones de la Registraduría; en donde inscribió también su propuesta de gobierno que busca: “planear, organizar y proyectar a Florencia con honestidad y con rectitud”, de acuerdo con las palabras de Ruiz Cicery.

“Hoy asumo con responsabilidad, con lealtad que ante Dios y ante Florencia, prometo administrar a Florencia con honestidad, con rectitud, a fin de que todos los florencianos podamos integrarnos para solucionar los graves problemas que tiene la ciudad”, aseguró el candidato.

Con respecto al acompañamiento que recibió de parte de toda la comunidad que asistió a esta cita, manifestó: “Muy feliz, muy complacido, por cuanto el pueblo a pesar de las limitaciones del clima hoy ha concurrido. Gracias a Dios, gracias a todos los equipos de trabajo y gracias al pueblo que quiere cambios, que quiere ver a la ciudad capital convertida en la ciudad más importante del sur de Colombia”.

De igual forma aprovechó para recordar los compromisos que incluyó dentro de su plan de gobierno: “Primero expedir el decreto donde se suspende la estratificación, para poder hacer una estratificación ajustada a las condiciones socioeconómicas de la ciudad; segundo, recuperar la malla vial de la ciudad lo antes posible; tercero, disminuir el problema de movilidad; cuarto, disminuir el problema de inseguridad; quinto, planear todo el urbanismo de Florencia, y llevarlo a una ciudad proyectada a 30 años, que llene las expectativas y que se amplíe la cobertura para atender dentro de 30 años al doble de la población que tenemos hoy”.

Esta candidatura ha contado con el apoyo de otros partidos políticos alternativos como lo son: Colombia Humana y el Polo Democrático Alternativo, a lo cual Ruiz Cicery se refirió diciendo: “Este es un proyecto incluyente que llega a todos los sectores, que se ha venido concertando con los sectores, con los gremios y que muy seguramente van a llegar muchos más sectores, porque tienen confianza porque saben que me he preparado, porque saben que tengo liderazgo, y porque saben que les voy a responder con sinceridad y con lealtad”.

Luis Antonio Ruiz Cicery firmó su inscripción oficial como candidato a la Alcaldía de Florencia por el partido Alianza Verde.