Florencia. El aspirante a la Alcaldía de Florencia, Mauricio Cuéllar Pinzón se ha propuesto ser el alcalde que trabajará con la participación ciudadana y con la inclusión social; para lograrlo aseguró que en su gobierno ―“El compromiso es con la gente”―, contará con personas pertenecientes a los diferentes sectores sociales de la ciudad, grupos étnicos, población afrodescendiente, LGBTIQ, víctimas del conflicto, madres y padres cabeza de hogar, adultos mayores, y demás actores sociales; con el fin de que la capital caqueteña avance en el respeto, en la inclusión y en la participación ciudadana, consiguiendo la vinculación de estos actores sociales en las decisiones políticas.

Por ello el candidato del Centro Democrático, Mauricio Cuéllar, dentro de sus programas sociales ha planteado el respaldo, defensa y restitución de los derechos de las víctimas, impulsando el pago mensual de la indemnización a quienes no la han recibido. Así mismo, brindará respaldo y apoyo prioritario tanto a las madres y padres cabeza de hogar; como a los grupos étnicos, afros y población LGBTIQ.

Así mismo, Cuéllar Pinzón resaltó que para él una población de gran importancia son los adultos mayores, quienes merecen el respeto y admiración por los años entregados tanto a sus familias, como al desarrollo de la ciudad a través de sus trabajos. Por eso, para ellos, el aspirante a la Alcaldía de Florencia, dijo que buscará generar y fortalecer espacios necesarios para la recreación, la cultura, la lúdica, donde tengan la posibilidad de sentirse útiles, y dignificando sus años de servicio en la sociedad.

“Buscaré poner en marcha el primer Centro Vida del municipio; el cual, permitirá aumentar la cobertura y brindar una atención integral a los adultos mayores de Florencia, y para eso vamos a invertir los recursos necesarios para que ellos se sientan atendidos con calidad”, indicó Cuéllar.

Francy en Florencia

Por último, explicó que los recursos para poner en marcha los programas dirigidos a los adultos mayores saldrán “principalmente de los recursos que provienen de la estampilla pro-ancianato. El programa Adulto Mayor también tiene que ver allí con una parte de esos recursos. Pero principalmente queremos mayor cobertura, y para eso vamos a gestionar recursos a través del Gobierno Nacional. Queremos trabajar de la mano del alto Gobierno para que, de esta manera, programas como el Adulto Mayor, programas como los Centros Vida, tengan mejor cobertura”, concluyó.

El candidato a la Alcaldía de Florencia, Mauricio Cuéllar, asegura que durante su administración los sectores sociales serán protagonistas.