Las cartas del Centro Democrático a la Cámara en Caquetá

El uribismo en Caquetá aún no define los nombres de sus candidatos a Cámara.

FLORENCIA| De manera jocosa para algunos, y de forma muy seria para otros, se dice que en el Centro Democrático se vota por ‘el que diga Uribe’, incluso esta frase quedó plasmada en una valla en la ciudad de Montería donde generó gran polémica.

En Caquetá, el ‘uribismo’, que en las pasadas elecciones logró acceder a dos alcaldías (Florencia y San Vicente), y logró ganar varias curules en los concejos municipal, y una más en la Asamblea Departamental; es una de las fuerzas políticas que generan incertidumbre de cara a los resultados de las elecciones del próximo año en lo que se refiere a la Cámara de Representantes, donde Caquetá por el momento tiene derecho a dos credenciales, ocupadas en la actualidad por un liberal y un conservador.

En esta región aún no está claro el nombre de esa persona ‘que diga Uribe’, por lo que esta colectividad tiene por el momento siete precandidatos que aspiran a ser ‘ungidos’ con el visto bueno del expresidente, y actual Senador.

agostoa004

Según el diputado Wilder López, la elección de los tres nombres que estarán incluidos en la lista a la Cámara de Representantes por el Caquetá por parte del Centro Democrático se daría a conocer en el mes de octubre, pero por el momento el miembro de esta colectividad, que se prepara para recibir a Álvaro Uribe Vélez mañana sábado en el auditorio de la Cámara de Comercio, destacó el trabajo y la trayectoria de cada uno de los precandidatos ‘uribistas’.

Los seguidores de Uribe Vélez en Caquetá que esperan ser incluidos en la lista a Cámara son: James Villanueva, exsecretario del actual gobierno municipal de Florencia; comunicador social que dirigió el Fondo Nacional del Ahorro por varios años, e hijo del propietario del Canal local TV5.

También se encuentra esperando el aval del uribismo, la exgerente de Servaf, Sandra Milena Rojas. Así como Edwin Valdés, exalcalde de San Vicente del Caguán en el periodo 2004 – 2007. Andrés Valencia, exsecretario de Planeación del gobierno de Susana Portela. Vilma Luna, Faiber Vargas y Jaime Prada, completan la baraja de cartas que desde el Centro Democrático buscan llegar a ocupar una de las curules en el Congreso de la República.

El uribismo en Caquetá aún no define los nombres de sus candidatos a Cámara.

El uribismo en Caquetá aún no define los nombres de sus candidatos a Cámara.