Florencia. Los temas ambientales son prioridad para el candidato a Alcaldía de Florencia 2020 -2023, Héctor Mauricio Cuéllar; asunto en el que ha reflexionado tras volver su mirada hacia las quebradas y ríos del municipio, advirtiendo la importancia de generar un cambio, tanto de mentalidad de los florencianos a través de campañas de sensibilización, como de gestión de recursos que permitan la construcción de obras para la recuperación de los afluentes hídricos de Florencia.

“Queremos generar un cambio en el tema ambiental, empezando por la gestión de recursos para poder construir colectores de aguas residuales, y poder recuperar una franja de la quebrada La Perdiz que va del Curiplaya hasta el puente El Raicero. Sabemos que 4 años es muy poco tiempo y no se cuenta con recursos, pero empezaremos por fases a cambiar el entorno ambiental de la ciudad”, indicó el candidato.

Héctor Mauricio destacó la importancia de contar con el respaldo de un partido de Gobierno Nacional, como lo es Centro Democrático; lo que le permitirá gestionar y acceder de forma más fácil a los recursos del orden nacional para las diferentes iniciativas y proyectos que presenta en su programa de gobierno: “El compromiso es con la gente”.

“Los recursos que hay para invertir no son suficientes para poder atender tantas necesidades; por eso es importante emprender en el primer año de gobierno la tarea de proyectar las obras, lo que se va a presentar a la ciudad; trabajo que se realizará con profesionales idóneos de la región. En el segundo año seguiremos con la gestión, trayendo los recursos, buscando plata, buscando dónde se pueden financiar o cofinanciar obras; y para eso el partido Centro Democrático, pues, es el partido que tiene Gobierno Nacional, y será más fácil poder llegar y tocar puertas para poder acceder a esos recursos de orden nacional”, señaló Cuellar.

Frente a la contaminación que es producida en muchas ocasiones por la misma ciudadanía, afirmó que: “No se puede seguir pensando que todo el mundo puede hacer lo que quiera, que todo el mundo tiene derecho a tirar la basura al río, a conectar sus aguas residuales al río”.

En ese sentido, señaló que es necesario trabajar primero con pedagogía, pero también con autoridad imponiendo sanciones cuando sea el caso: “Cuando la gente no respete los derechos tanto fundamentales como colectivos, estaremos de manera vehemente aplicando sanciones, autoridad. Lo hemos hecho. Fui fiscal, fui juez, conozco la aplicación de la Ley, y por eso vamos a seguir de la mano con la pedagogía, con el cambio en la mentalidad de la gente, pero también con un poco de autoridad que tanto nos hace falta en la ciudad”, concluyó.

Recuperar las quebradas y ríos de Florencia, prioridad para Mauricio Cuéllar.