Con la aprobación de cuatro acuerdos el Concejo de Florencia clausuró sesiones

El Concejo Municipal de Florencia clausuró su periodo extraordinario de sesiones.

FLORENCIA| Durante la clausura del periodo extraordinario de sesiones del Concejo de Florencia que se cumplió el sábado anterior, la presidenta de la Corporación, Martha Cortés, aseguró que el balance del año ha sido positivo ya que de 55 proyectos presentados por todas las dependencias de la Administración Municipal, 38 fueron aprobados por la mayoría de los 17 concejales.

Para la presidenta, este apoyo a los proyectos presentados permitió al alcalde Andrés Mauricio Perdomo Lara avanzar en la implementación de importantes obras como la recuperación de la malla vial, una exigencia de la comunidad y que fue reconocida en el Concejo  para avanzar en  materia de pavimentación de las calles de Florencia.

d5

Por su parte la alcaldesa encargada, Ányela Párraga Medina, resaltó durante la clausura de las sesiones, la aprobación por unanimidad, al inicio del año, del Plan de Desarrollo ‘Yo Creo en Florencia’, con el  cual la Administración Municipal está “recuperando la credibilidad de la ciudadanía en sus gobernantes”.

Además, agregó que de los siete proyectos que se presentaron a las sesiones extraordinarias, cuatro de ellos fueron aprobados. Dijo también que los que no lo fueron respaldados por el Concejo, serán presentado el año entrante con una mejor documentación, para que los concejales tengan una mayor ilustración acerca de temas relacionados con la propiedad de los locales en el Centro Comercial La Perdiz, Cecompe; las tarifas de Tránsito Municipal, buscando que las gentes matriculen sus vehículos en Florencia y lo relacionado con la legalización de predios.

arnulfo-navidad-final

Los cuatro proyectos de acuerdo presentados por la Administración Municipal que aprobó el Concejo de Florencia en las sesiones que acaban de terminar están encaminados a:

Autorizar al alcalde municipal de Florencia, asignar subsidios de vivienda en dinero y/o especie, requeridos para la ejecución y construcción de programas de mejoramiento de vivienda de intereses sociales y/o prioritarios. Autorizar la culminación  de compromisos contractuales como vigencias futuras, con cargo al presupuesto de la vigencia fiscal 2016, para ser ejecutados y/o liquidados en la vigencia fiscal 2017. Institucionalizar los juegos paralímpicos en el municipio de Florencia, y modificar el acuerdo No. 004 del 27 de mayo de 2015 “Reglamento interno  del Concejo de Florencia”.

El Concejo Municipal de Florencia clausuró su periodo extraordinario de sesiones.

El Concejo Municipal de Florencia clausuró su periodo extraordinario de sesiones.