Florencia. En una decisión que se conoció en las últimas horas el candidato a la Alcaldía de Florencia, Juan Elibed González, confirmó que abandona la carrera hacia la Alcaldía de Florencia y por ende retira su nombre como aspirante a ocupar la máxima dignidad del poder ejecutivo en la capital caqueteña.

De esta manera la contienda electoral del próximo 25 de octubre tendrá seis candidatos en busca de la Alcaldía de Florencia, aspirantes que la noche anterior participaron de un debate electoral convocado por el canal local TV5 y en el que los ataques entre campañas fueron el plato fuerte de la jornada.

Juan Elibed González aseguró que la falta de apoyo por parte del Partido de la U, así como los bajos registros en las encuestas; motivaron su retiro de la campaña electoral. El excandidato informó que por ahora no se sumará a ninguno de los candidatos restantes, ya que se encuentra a la espera de un análisis que le permita decidir cuál de los aspirantes coincide con su propuesta gobierno, y así lograr realizar acuerdos programáticos.

A pesar de las afirmaciones del actual diputado del departamento del Caquetá, hay voces cercanas al candidato que han revelado que al parecer Juan Elibed González ya tendría un acuerdo pactado con el aspirante de Cambio Radical, Juan Carlos Sefair.

juan