Florencia. José Delby Vargas, exdirector regional del SENA en Caquetá, inscribió de manera oficial su candidatura a la alcaldía municipal junto con su programa de gobierno “Por Florencia, un gerente de verdad”, con el aval del movimiento ASI, durante la tarde del pasado lunes 22 de julio de 2019, en las instalaciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

De esta forma el candidato consolidó su aspiración a alcanzar la alcaldía de Florencia en las elecciones del próximo mes de octubre del presente año, lo cual afirmó diciendo: “Inscribimos nuestro plan de gobierno ‘Por Florencia, un gerente de verdad’, porque eso es lo que necesita esta ciudad. Si esta ciudad estuviera bien, no habríamos tomado la decisión de afrontar esto por Florencia; pero como sabemos que se necesita una persona con capacidades profesionales, académicas, pero, sobre todo, de valores, de principios para responder a la confianza de los florencianos, es que asumimos este reto con nuestra familia”.

En ese sentido José Delby detalló qué su programa de gobierno se compone de dos elementos fundamentales: Plan maestro de movilidad y generación de ingresos. “El plan maestro de movilidad incluye transformación de la ciudad, diseño arquitectónico, mantenimiento de vías, sistema de transporte público integrado para la ciudad, espacio público, cargue y descargue, seguridad vial…”.  Y en el tema de generación de ingresos destacó que, “la alcaldía está para facilitar las condiciones para que haya inversión privada en la ciudad. Ningún inversionista quiere invertir hoy en Florencia porque tenemos una ciudad ilegal, una ciudad que no genera las condiciones. Tenemos con nuestra capacidad que darle las condiciones para que los inversionistas puedan llegar y haya generación de ingresos y todos podamos vivir bien”.

Finalmente, respecto a su candidatura reiteró que es una campaña diferente y que no es la típica de plaza pública: “Nosotros estamos haciendo un trabajo personalizado hablando familia por familia, comerciante por comerciante, brindándoles nuestra hoja de vida, escuchándolos y diciéndoles cuáles son las propuestas y las intenciones que tiene José Delby Vargas para administrar esta ciudad. Ratificamos hoy el día de nuestra inscripción, que nuestra campaña es diferente, ni un solo peso para comprar ni una sola conciencia, porque lo que queremos es realmente demostrarle a la ciudadanía que el que paga para llegar, llega necesariamente a robar, y nosotros lo que vamos a hacer es ganarnos la confianza del pueblo florencianos, teniendo en cuenta que sí tenemos las competencias para gerenciar la ciudad”.


Acto de inscripción oficial de la candidatura de José Delby Vargas a la Alcaldía de Florencia y de su programa de gobierno por Florencia “Un Gerente de Verdad”.