Florencia. La colectividad del Cetro Democrático ya eligió a su candidato a la Gobernación del Caquetá; se trata de James Urrego, un reconocido contratista, hermano de Luis Fernando Urrego, quien fue congresista del departamento.

A través de una encuesta entre los militantes del partido, fue que resultó elegido James Urrego como el candidato que va a estar en las elecciones del próximo mes de octubre, derrotando así al también precandidato, Luis Francisco Ruiz Aguilar, ex alcalde del municipio de Cartagena del Chairá.

El contendiente vencido, Ruiz Aguilar, es quien se ha encargado de notificar su derrota por medio de las redes sociales; pero ha dicho que va a continuar trabajando, dejando entrever que es posible que pueda aspirar a la Gobernación del Caquetá por medio de otro partido; lo que supondría alguna división al interior del Centro Democrático después de esta encuesta que ha dejado como ganador a James Urrego.

De momento son los dos candidatos que tienen el aval consolidado. James Urrego es quien tendrá el aval del partido Centro Democrático para las elecciones de este próximo 27 de octubre a la Gobernación del Caquetá, acompañado en el tarjetón por personas como César Torres, del partido Liberal, y aún está a la espera de aval Arnulfo Gasca, por el partido conservador, para también participar de esta contienda electoral.