Florencia. Ante las especulaciones que circulan por Florencia, a raíz de comentarios de personas que aseguran que José Delby Vargas desistirá de su campaña política como aspirante al primer cargo de la ciudad antes de llegar el día 27 de octubre; el ahora candidato oficial a la Alcaldía de Florencia por el partido ASI salió a desmentir este rumor y aseveró que su candidatura continuará con firmeza hasta el final de la contienda electoral.

“Ya soy víctima precisamente de esos comentarios malintencionados. Yo quiero ratificar que José Delby Vargas, desde el momento en que tomó la decisión de aspirar a la Alcaldía de Florencia, vamos con nuestra campaña hasta el 27 de octubre de 2019. No negociamos, no organizamos absolutamente nada con ningún otro candidato, por una sencilla razón: si José Delby Vargas considerara que existe otra hoja de vida en mejores condiciones, con mejor perfil, con más idoneidad que la nuestra para gerenciar Florencia; lo pensaríamos. Pero como consideramos que José Delby Vargas es la persona idónea, correcta y con mejor perfil para administrar la ciudad, por lo tanto, no hay ninguna probabilidad, ninguna posibilidad de que hagamos ningún tipo de negociación; vamos hasta el final”, aseguró el candidato.

Además resaltó que al postular su candidatura hizo una apuesta muy grande, pues era el Director Regional del SENA en el Caquetá, y no lo habría dejado por adherirse a otra campaña: “Yo no iba a renunciar a uno de los mejores cargos que tiene el departamento del Caquetá, como es ser el Director Regional del SENA, una entidad en donde me estaba yendo muy bien: dos veces consecutivas como mejor director del país, para venir simplemente a  aspirar a un cargo de secretario en la Administración Municipal”.

Finalmente, José Delby resaltó que para él es fundamental que los florencianos vuelvan a creer y vuelvan a extender su confianza, no en un político sino en un profesional, por lo cual también como parte de su campaña está compartiendo su número de teléfono personal: “Yo creo que lo que hace diferente a este proceso es el diálogo directo con las comunidades; las comunidades quieren hablar directamente con el candidato y este es el número que siempre he tenido, es mi número personal, y no lo voy a cambiar siendo alcalde de Florencia. Eso es muy importante porque el servidor público se debe a la ciudadanía y tiene que estar en contacto con la ciudadanía”.

José Delby Vargas, candidato de la ASI a la Alcaldía de Florencia asegura que estará hasta el final de la contienda electoral.