Florencia. Para Mauricio Cuéllar, candidato a la Alcaldía Municipal, se hace necesario hablar de inversiones y recursos que permitan mejorar las condiciones de la infraestructura en los establecimientos educativos, si se quiere hablar de calidad educativa; pues solo así los niños y niñas de Florencia podrán recibir clases en un espacio digno para ellos.

Partiendo de este punto, Cuéllar Pinzón asegura que, a través de su programa de gobierno “El compromiso es con la gente”, continuará desarrollando las gestiones necesarias que le permitan durante su administración hacer inversiones en la infraestructura del sector educativo, generando espacios adecuados para contrarrestar las falencias que se presentan en la educación florenciana, entre ellas: la deserción escolar y el hacinamiento.

“En nuestro programa de gobierno tenemos una línea importante para continuar fortaleciendo los sectores educativos con mejor infraestructura, con mayor capacidad, y con medios tecnológicos que modernicen las aulas de clase. Hay que apuntarle a la ampliación de salones, hay que apuntarle a la ampliación de laboratorios, de bibliotecas y de esta manera poder generar mayor y mejores condiciones para nuestros estudiantes”, expresó el candidato.

De igual forma, el aspirante a la alcaldía por el partido Centro Democrático, aseguró que para implementar la jornada única en el municipio, es necesario contar con una buena infraestructura, por lo que, será necesario aumentar las acciones y gestiones que permitan mejorar y adecuar los comedores escolares y las aulas de clases, para que de esta forma el entorno académico sea mucho más favorable para los estudiantes.

Mauricio Cuellar fue enfático en asegurar, “lo que buscamos es que nuestros estudiantes tengan todos los elementos, las condiciones y todos los medios para que no exista la deserción escolar que tanto daño hace al municipio, pero sobre todo a las familias, cuando nuestros jóvenes no están estudiando se encuentran en la calle, en el ocio, y esto puede acarrear inconvenientes; por eso, queremos tener todos los escenarios previstos para poder entregar a la ciudadanía florenciana, en especial, a nuestros jóvenes las condiciones educativas adecuadas”.

Finalmente, Mauricio Cuéllar recordó que el sector educativo en la zona rural es de gran importancia, por eso allí se fortalecerán los centros educativos a través de proyectos que se presenten por medio de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET); sin embargo, dio a conocer que se deberá trabajar primero en la legalización de los predios donde se ubican actualmente las escuelas, por lo que será una prioridad fortalecer ese tema.

El candidato a la Alcaldía de Florencia, Mauricio Cuéllar, propone que fortalecerá la educación florenciana con inversiones en la infraestructura educativa.