Florencia. Avanza el 2016 y se conocieron con certeza los nombres de las personas que acompañarán al alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo en su periplo por la Administración Municipal. Con personas jóvenes, profesionales y seguramente muy capacitadas, el mandatario capitalino espera orientar un nuevo rumbo para la capital caqueteña.

Sin embargo, algunos detalles han generado duda sobre la certeza con la cual Andrés Mauricio Perdomo eligió a cada uno de sus gerentes, secretarios y jefes de oficina. La razón principal radica en que los cargos y nombres que anunció durante su posesión el día 28 de diciembre, no fueron los mismos que posesionó el pasado 01 de enero.

Un claro ejemplo de esta primera vacilación se puede observar en la Secretaría de Gobierno, donde había anunciado a César Trujillo como el titular de la cartera, pero finalmente quien asumió este cargo fue James Villanueva, profesional caqueteño que fue presentado ese 28 de diciembre como el secretario de Vivienda.

El porqué de los cambios lo conocerá el alcalde capitalino, pero ya hay quienes, como Jovanny Vásquez, excandidato a la Alcaldía, quienes consideran que algunos hombres y mujeres del gabinete municipal, no cumplen con el perfil y los requisitos necesarios para asumir el cargo.

¿Se habrá apresurado Andrés Mauricio al dar a conocer su gabinete?

En contraparte, su gran amigo y aliado, Álvaro Pacheco, gobernador del Caquetá, fue más cauteloso y solo hasta esta semana completaré el ramillete de profesionales que lo acompañarán en su gobierno.

Gabinete de la Alcaldía de Florencia
Gabinete de la Alcaldía de Florencia