Florencia. En un reciente comunicado, este miércoles 6 de noviembre, el representante a la Cámara por el Caquetá, del Partido Liberal, Harry González manifestó su decisión de respaldar la moción de censura contra Ministro de Defensa, Guillermo Botero, que podría sacarlo del cargo luego de ser acusado por el senador Roy Barreda de ocultar a Colombia la muerte de siete menores de edad a finales de agosto durante un bombardeo de las Fuerzas Militares contra disidencias en zona rural de San Vicente del Caguán, Caquetá.

En el comunicado titulado “Los niños víctimas, siempre víctimas”, Harry González llama la atención al Gobierno Nacional y en especial al Ministro de Defensa, frente a las acciones militares en donde fueron dados de baja siete niños, tildando el hecho de “inaceptable”, “los niños no pueden seguir siendo las víctimas del conflicto armado en Colombia”.

Por este motivo solicitó de manera prioritaria al Gobierno Nacional, avanzar con celeridad en las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos presentados. El representante exige se determine la responsabilidad del Ministro de Defensa, por no informar sobre el fallecimiento de los niños a causa de este operativo.

Así mismo, el congresista expresó su solidaridad con las familias de los niños: Ángela Gaitán, Sandra Vargas, Diana Medina, José Rojas, Jhon Pinzón, Wilmer Castro, y Abimiler Morales, víctimas del bombardeo. El líder liberal envió sus más sentidas condolencias y anunció su respaldo a la moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, por no haber informado a tiempo sobre las consecuencias de este enfrentamiento.