Harry González lidera iniciativa para reglamentar la profesión de los Administradores

Harry González, representante a la Cámara por el Caquetá.

FLORENCIA| Un proyecto de Ley de iniciativa del representante caqueteño, Harry González, busca que 450 mil administradores dedicados a esta profesión en Colombia, se acojan a un nuevo esquema reglamentario para ejercer tal labor.

La Comisión Sexta del Senado de la República será el escenario donde la iniciativa del Representante Harry González surta su primer debate. El proyecto de Ley 266 del 04 de abril de 2017,  establece la expedición del código de ética, derogando de paso la Ley 60 de 1981, y dentro de su marco normativo estipula que las profesiones legalmente reconocidas podrán organizarse en colegios.

De acuerdo a Olga Parra, directora del Consejo Nacional de Administración, organización que aglutina oficialmente a 98 mil administradores matriculados, “el proyecto va a impactar de manera positiva a todas las profesiones que tienen como raíz la administración. Hoy día sólo teníamos administración de empresas y administración de negocios, pero la idea es ampliar la raíz”, dijo.

ab014

Para el Representante a la Cámara por el Caquetá, Harry González, autor del proyecto, lo que se busca a través de éste Consejo Superior de Administración, “es que se pueda hacer un seguimiento minucioso a lo que es la práctica de la profesión de la administración, esperamos que los colegas congresistas nos acompañen en éste propósito, ya que buscará darle una mejor organización y un mejor acompañamiento a los profesionales que ofrecen sus servicios en el marco de la administración y que hoy se preparan en distintas facultades en todo el país”.

La iniciativa que ya fue radicada en la secretaría general del Senado, cuenta con el respaldo de varios congresistas entre ellos el senador Guillermo García Realpe, y el Representante Harry González, y se espera que tenga el apoyo mayoritario de los legisladores tanto en comisiones como en las plenarias de Cámara y Senado.

El proyecto reglamentará la profesión de los administradores de negocios y los administradores de empresas, estos últimos dispersos en diversas ramas, entre ellas, la administración de empresas turísticas, hoteleras, agropecuarias, aeronáuticas, entre otras.

Harry González, representante a la Cámara por el Caquetá.

Harry González, representante a la Cámara por el Caquetá.