¿Harry, ‘Coco’, ‘James’ o el conservatismo? ¿Quién ganará?

Los partidos políticos deberán inscribir este lunes 11 de diciembre los candidatos para las elecciones de 2018.

FLORENCIA| Se acerca la fecha límite para que los partidos políticos inscriban sus candidatos a las elecciones del próximo año donde se elegirá el nuevo Congreso de la República. El plazo vence el próximo lunes 11 de diciembre, por lo que en menos de una semana los caqueteños podrán conocer los nombres de cada uno de las personas que integrarán la lista de los diferentes movimientos políticos para la Cámara de Representantes.

También se podrá conocer el nombre de los caqueteños que aspiran llegar al Senado de la República.

En Caquetá, el panorama actual deja entrever que para la Cámara de Representantes los candidatos más fuertes serán: el liberal Harry González; el candidato de la Alianza Verde, Luis Antonio Ruiz Ciceri, más conocido como ‘Coco’; y los candidatos que surjan del uribismo, y el conservatismo.

En el Partido Liberal las cosas están más o menos claras, con un Harry González encabezando la lista, pero sin seguridad aún de quiénes serán las dos personas que lo acompañen en los dos reglones más de la terna.

406-accesorios-full
Por su parte, la Alianza Verde, que tendrá en primer renglón de lista a Luis Antonio Ruiz Ciceri, también se encuentra en búsqueda de las dos personas que acompañarán a ‘Coco’ en su aspiración por llegar a la Cámara de Representantes. Entre las personas que podrían integrar la terna ‘verde’ se encuentra el ex candidato a la Alcaldía de Florencia, Óscar Vásquez.

El panorama para los uribistas también parece estar definido, con una terna encabezada por el ex alcalde de San Vicente del Caguán, Edwin Valdez; quien habría resuelto algunos líos fiscales para poder aspirar. Junto a él, estarán Sandra Rojas, ex gerente de Servaf, y James Villanueva, ex secretario de Gobierno de Florencia.

En el Centro Democrático, de todas maneras, hay sectores que aguardan por algún posible cambio de última hora. Además hay que recordar que a pesar de que el cierre de inscripciones es el próximo 11 de diciembre, dicha lista podrá ser modificada hasta el próximo 18 de diciembre.

402-jp-cell-ok
Finalmente, el panorama para los conservadores, es el más incierto, ya que cuando parecía que Luis Fernando Urrego sería uno de los principales candidatos a vencer en las elecciones a Cámara de Representantes, habría surgido una posibilidad de que el ex notario y actual congresista caqueteño, postule su nombre al Senado de la República, dejando acéfalo de una cabeza de lista al Partido Conservador.

De concretarse la candidatura al Senado de Luis Fernando Urrego, los conservadores tal vez se inclinen por la ex alcaldesa de Florencia, Gloria Patricia Farfán, para que sea la persona que lidere la lista en Cámara, pero seguramente las posibilidades sin Luis Fernando Urrego serán mínimas para el conservatismo.

Los partidos políticos deberán inscribir este lunes 11 de diciembre los candidatos para las elecciones de 2018.

Los partidos políticos deberán inscribir este lunes 11 de diciembre los candidatos para las elecciones de 2018.