Gran debate en Florencia sobre la Reforma Tributaria

El foro se desarrolló en el auditorio de la Universidad de la Amazonia.

Con éxito se realizó el viernes anterior en Florencia el foro “Quiénes ganan y pierden con la Reforma Tributaria para el 2017”, evento liderado por el representante caqueteño, Harry González, en coordinación con la Universidad de la Amazonia.

Este evento académico que fue de puertas abiertas para todos los caqueteños, sirvió para dar insumos, despejar dudas e inquietudes frente a los puntos claves de la reforma tributaria como el incremento del IVA, el aumento del impuesto a las gaseosas, el impuesto a la renta para quienes devenguen más de dos millones 500 mil pesos. Y el denominado monotributo para pequeños  comerciantes, como propietarios de tiendas o peluquerías, entre otros.

Durante el evento, Harry González, fijó su posición frente a la reforma tributaria y afirmó que no apoyará por ninguna circunstancia el incremento al IVA y menos a que se graven más productos de la canasta familiar, y tampoco a que se pongan gravámenes a las profesiones independientes, ni a la clase media colombiana.

a7

Sobre la iniciativa económica que ya cursa en el Congreso, el líder liberal del Caquetá manifestó, “nos parece que el proyecto no es conveniente en este momento político que vive el país. Por eso quisimos dar esta discusión de cara a los caqueteños, para tomar la mejor decisión y tengan la seguridad de que no apoyaré artículos que afecten a los hogares colombianos”.

Finalmente el dirigente liberal dijo que buscarán aprobar una reforma que no afecte el bolsillo de los colombianos, pero especialmente de las gentes del departamento del Caquetá.

Del foro, participaron conferencistas caqueteños muy reconocidos, entre ellos Gerardo Castrillón, Huber Bustos Hurtado y el Coordinador del programa de la Maestría Tributaria de la Uniamazonia.

 

El foro se desarrolló en el auditorio de la Universidad de la Amazonia.

El foro se desarrolló en el auditorio de la Universidad de la Amazonia.