El reconocido dirigente conservador, Arnulfo Gasca, aseguró que sus aspiraciones de llegar a dirigir los destinos del Departamento del Caquetá continúan más firmes que nunca, y que por ello espera que el Partido Conservador le brinde las garantías necesarias para poder contar con el aval de esta colectividad en las elecciones del próximo mes de octubre.

Arnulfo Gasca, obtuvo la segunda votación en los comicios para la Gobernación del Caquetá en el año 2015, gracias al apoyo de los más de 37 mil ciudadanos que votaron por él, y quienes lo convirtieron en la segunda fuerza política del Departamento en ese momento.

Ahora, cuatro años después, y tras haber apoyado en las pasadas elecciones para el Congreso de la República, al candidato Luis Antonio Ruiz Ciceri, afirma que está listo para regresar a la contienda política, pero para ello requiere que el Partido Conservador, le brinde las garantías necesarias.

“Tenemos la intención de volver a aspirar a la Gobernación del Caquetá como buen conservador, como un hombre empresario, caqueteño de nacimiento, y estamos analizando el panorama, haciendo un trabajo a nivel regional con la intención de inscribirnos, pero hay cosas que nos han impedido inscribirnos hasta este momento, porque con el Directorio Departamental actual no tenemos garantías”, destacó Arnulfo Gasca.

El hombre que ha aspirado en tres ocasiones a la Gobernación del Caquetá, recalcó que, de no encontrar apoyo en el conservatismo, no descarta realizar su aspiración con el aval de otro partido político.

“Ellos han venido haciendo un trabajo al lado del Partido Liberal y quieren conducir a todas las personas a que apoyen un candidato liberal a la Gobernación del Caquetá… entonces estamos analizando el panorama. Esta semana viajo a la ciudad de Bogotá para dialogar con el exsenador Hernán Andrade para tomar algunas decisiones sobre mi aspiración”, dijo.

Por su parte, el también dirigente conservador, Álvaro Correa, destacó que es necesario retomar la fuerza de la colectividad azul, y así consolidar un movimiento político capaz de retomar los espacios que siempre han tenido en el Caquetá.

“Un poco preocupado por las determinaciones que está tomando la Dirección Departamental. Yo creo que el actuar no es el correcto, porque nosotros tenemos unos estatutos y hay que estar apegados a ellos”, afirmó el dirigente conservador quien a su vez cuestionó el hecho de que se estén trasgrediendo los estatus del Directorio Conservador en el Caquetá.

“Dichos estatutos fijan un término para la inscripción de los candidatos a las diferentes corporaciones, para candidatos del partido, pero aquí están hablando de entregar avales en coalición de partido, yo creo que esas son situaciones que se salen de los parámetros establecidos”, aseguró.

Arnulfo Gasca, precandidato a la Gobernación del Caquetá.