Florencia. Uno de los objetivos principales del programa de gobierno “El compromiso es con la gente”, del aspirante a la Alcaldía de Florencia, Mauricio Cuéllar Pinzón; es fortalecer el programa de Bilingüismo en las instituciones educativas, tanto urbanas como rurales, para que los estudiantes tengan el dominio de un segundo idioma, pues según el candidato, esto les permitirá obtener mejores oportunidades de empleo y de estudio en el país y en el extranjero.

“Queremos avanzar para que nuestros jóvenes del sector educativo tengan la oportunidad de aprender una segunda lengua, y de esta manera en el próximo cuatrienio aumente en un 60% las posibilidades de nuestros jóvenes de tener más ventajas a la hora de buscar empleo y mejores oportunidades de estudio”, indicó Cuéllar Pinzón.

Así mismo, Mauricio Cuéllar afirmó que este fortalecimiento lo hará a través del talento humano con el que se cuenta en la Universidad de la Amazonia, “aprovechando el potencial de nuestros egresados de la Uniamazonia del programa de Inglés, queremos fortalecer ese programa de Bilingüismo para que sea la segunda lengua más hablada, y así nuestros niños, niñas y adolescentes tengan la posibilidad de estudiar con calidad a través de este modelo educativo”, expresó.

También resaltó que al contar con un programa de gobierno incluyente, implementará las acciones necesarias para que los estudiantes del sector rural tengan la posibilidad de acceder al programa de Bilingüismo de marea significativa, rompiendo las brechas que existen en sector rural.

Por otra parte, el aspirante Mauricio Cuéllar, habló sobre el programa del Gobierno Nacional Generación E, que tiene que ver con los Jóvenes en Acción; para este programa realizará las gestiones necesarias para aumentar la cobertura en el municipio y así sean más los jóvenes que se beneficien y tengan calidad educativa que les permitirá a su vez tener mejores oportunidades laborales.

Finalmente, Mauricio Cuéllar, reiteró la invitación a todos los jóvenes del municipio para que lo acompañen este 27 de octubre con su voto, respaldando una propuesta incluyente, participativa y real, que busca hacer de Florencia una mejor ciudad.

Estudiantes florencianos que hablen un segundo idioma, una propuesta del candidato a la Alcaldía de Florencia, Mauricio Cuéllar, que buscará fortalecer el programa de bilingüismo en los planteles educativos del municipio.