Con estos municipios de Caquetá contó Iván Duque para conquistar elecciones

Votación en Caquetá

Florencia| Iván Duque, el candidato del Centro Democrático, se convirtió este domingo en el gran ganador de la segunda vuelta en las elecciones por la presidencia de Colombia, al obtener 10.373.080 votos en el país, 79.689 de ellos en el departamento del Caquetá, región donde el uribismo sigue vigente. Esa cifra le alcanzó para alzarse con el triunfo.

Su colectividad, en cabeza del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, creció claramente en el número de sufragantes en el Departamento, comparado con los resultados de la primera vuelta. Obtuvo 11. 805 votos más que en la primera vuelta.

servaf

Al comparar los mapas electorales, es claro que las zonas que ahora se proclaman uribistas, son San Vicente del Caguán, Puerto Rico, El Doncello, El Paujil, Florencia, Milán, Morelia, Belén de los Andaquíes, Valparaíso, Solita, Curillo, San José y Albania, donde Iván Duque obtuvo 74.334 votos. En La Montañita, Cartagena del Chairá y Solano, municipios donde ganó Gustavo Petro, alcanzó 5.355.

Eso permitió que hoy sean electoramente del Centro Democrático trece municipios del Caquetá.  En las elecciones quedaron evidenciadas las zonas que prefieren a Iván Duque y a Gustavo Petro, quienes compitieron por la Presidencia en segunda vuelta, y que quedaron reflejadas en las mayores votaciones en las urnas.

soliciones-ambientales-san1

Cabe mencionar que, en su discurso a los florencianos, Iván Duque aseguró que acabará con la dosis mínima y atacará las bandas que comercializan estupefacientes en todo el país. También destacó que trabajará arduamente para combatir la corrupción, y lograr liberar recursos para generar una mayor cobertura de los programas como Más Familias en Acción y Colombia Mayor.

El hoy electo mandatario de los colombianos, hizo una promesa reiterativa en Florencia, al asegurar que, de ser elegido como Presidente de la República, sus primeros días de Gobierno los llevará a cabo desde la capital caqueteña.

mapa-votaciones-01-01