César Augusto Torres Ríos, médico de profesión y actual diputado de la Asamblea Departamental, fue el primer candidato en obtener un aval definido como candidato a la gobernación del Caquetá por el Partido Liberal, para las elecciones de este 27 de octubre del presente año.

En estos momentos se encuentra adelantando una estrategia de trabajo en cabeza de la dirigencia nacional y territorial del partido Liberal, visitando los diferentes municipios del departamento y escuchando de cerca a las comunidades para con ellas construir su programa de gobierno.

El candidato afirma que su objetivo no es imponer un programa de gobierno creado por un equipo de expertos, y por eso resalta que el plan que ha venido implementando consiste en interactuar con las comunidades y dialogar con ellas para inscribir un programa de gobierno enfocado y acorde a la necesidad del pueblo caqueteño.

Así mismo, en su recorrido por todos los municipios el partido Liberal ha estado armando su estructura política en todo el departamento del Caquetá, “organizando la casa” al revisar los avales de los candidatos a alcaldías, Asamblea y Concejo.

En lo que respecta a su cargo como diputado, asegura que está consultando con un equipo de abogados amigos su posible renuncia, ya que al parecer una jurisprudencia del Consejo de Estado dicta que los diputados que se postulan a una candidatura deben terminar su periodo de gobierno. De no ser así, el doctor César Torres renunciaría si la norma lo permite.