Florencia. Con bombos y platillos los seguidores del Centro Democrático en Florencia y en el Caquetá habían anunciado la llegada del expresidente Álvaro Uribe Vélez a la capital del departamento para impulsar las campañas a concejos, Asamblea y en especial a la Alcaldía de Florencia con Andrés Mauricio Perdomo.

La espera del estandarte del ‘uribismo’ parecía llegar a su final el día de ayer pues se tenía presupuestado un evento privado en el parqueadero Los Colonos, donde el exmandatario se dirigiría a sus simpatizantes.

El evento no se logró planificar en un espacio abierto y público ya que los cierres de campaña se dieron hasta el domingo anterior, pero esto no frenó el fervor de los seguidores de Álvaro Uribe Vélez, quienes lo esperaban desde las 10:00 de la mañana bajo la inclemencia de un fuerte sol.

Tras una larga espera, muchos de los seguidores sobre el medio día comenzaron a marcharse, para regresar unas horas después cuando se pregonaba que el arribo del exmandatario a la capital caqueteña era inminente.

Nuevamente, los ánimos se agitaron, los seguidores empezaron a gritar consignas y aguardaban pacientemente la entrada del hombre que encarna el ‘uribismo’ al parqueadero de Los Colonos.

Sin embargo, nada de eso ocurrió, pues el exjefe de Estado sí llegó hasta el aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes en una avioneta privada, se reunió allí con el candidato a la Alcaldía de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo, habló con los medios de comunicación y nuevamente subió a su aeronave y partió de tierra caqueteña.

Mientras tanto, en el parqueadero de Los Colonos, los fieles ‘uribistas’ justificaban la actitud del exmandatario y afirmaban que seguramente no había suficiente seguridad para él, mientras otros más razonables entendía la llegada de Álvaro Uribe hasta el aeropuerto de Florencia sin hacer presencia en el evento programado, como un verdadero desplante no solo para sus seguidores caqueteños, sino para el candidato a la Alcaldía de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo.

¿Qué opinión tiene usted amigo lector?

uribe 2