Florencia. Mediante un comunicado de prensa, el diputado y presidente de la Asamblea Departamental, Richard Gutiérrez Cruz, dio a conocer que los integrantes de la corporación legislativa del Caquetá están inconformes por no ser tenidos en cuenta dentro de la agenda de las visitas del Gobierno Nacional a la ciudad de Florencia.

Según el asambleísta, la corporación no fue invitada a participar ni de la agenda presidencial que se desarrolló recientemente en la capital caqueteña, ni tampoco de los eventos en los que semanas atrás el Ministro del Interior y el Ministro Posconflicto socializaron los avances del proceso de paz en la región.

Para el presidente de la Duma Departamental, la ausencia de los 11 diputados no permitió exponer ante los representantes del Gobierno Nacional las diferentes problemáticas que aquejan a la región en temas como la explotación petrolera, el proceso de paz, y el posconflicto, la seguridad de diputados y concejales y el orden público.

De otra parte, el hombre que direcciona la Asamblea este año, informó que de los 32 aspirantes al cargo de Contralor Departamental, tan solo 21 presentaron las pruebas de conocimiento, por lo que se encuentra a la espera de que la Corporación Universitaria Ideas entregue los resultados para continuar con el proceso de selección del nuevo Contralor para el Caquetá.

La Asamblea Departamental se mostró inconforme por su exclusión en los eventos del Gobierno Nacional.
La Asamblea Departamental se mostró inconforme por su exclusión en los eventos del Gobierno Nacional.