Florencia. Mauricio Cuéllar Pinzón, candidato a la Alcaldía de Florencia, ha generado propuestas puntales y reales para uno de los temas que más aqueja a la población florenciana: la movilidad en la capital caqueteña.

En su programa de gobierno “El compromiso es con la gente” plantea una movilidad integral teniendo en cuenta tres situaciones: presupuesto y recursos para el mejoramiento de la infraestructura vial, decisiones administrativas, y, cultura ciudadana. Para cada uno de estos ejes Mauricio Cuéllar propone:

Al ser el candidato del partido del Gobierno Nacional, Centro Democrático, contará con el respaldo por parte del Alto Gobierno, logrando jalonar de manera ágil los recursos para inversión en infraestructura y recuperación de conectores viales, como lo es el corredor que comunica al barrio El Idema con la Comuna sur. Así mismo, recursos para construir por lo menos un puente en cuatro años, “ya sea que; comunique la Comuna norte con la Comuna oriental o uno que conecte el Centro – La Vega – La Gloria; uno de estos será priorizado para su construcción”.

Respecto a las decisiones administrativas, se tiene en cuenta el tema del cargue y descargue en la ciudad, “pretendo establecer un plan de choque donde a través de acuerdos con los comerciantes de la ciudad, tengan a bien destinar sus bodegas en la parte periférica de la ciudad. También queremos hacer un pilotaje con la jornada continua en Florencia para que entremos a laborar a las 7:00 de la mañana y terminemos la jornada a las 3:00 de la tarde. Esto va a permitir que gran parte de los florencianos que ocupamos el centro de la ciudad dejemos de circular en las horas pico que es donde mayores inconvenientes se presentan para la movilidad”.

Para el tercer eje, la cultura ciudadana, el aspirante a la Alcaldía de Florencia da a conocer una propuesta novedosa e innovadora: los Rompetráfico, “personas que se van a ubicar en los puntos críticos de la ciudad, como las glorietas, para generar cultura vial, pedagogía de la movilidad y también van a ayudar a dirimir los conflictos de la movilidad, sobre todo en las horas pico y en los puntos neurálgicos de la ciudad”.

Asimismo, “para el tema de la movilidad queremos también generar el sentido de pertenencia en los florencianos, desde la posibilidad de matricular sus vehículos en el municipio Florencia, lo que nos permitirá percibir recursos por esta labor o esta acción, en la cual los florencianos también tenemos la posibilidad de aportarle a nuestras fuentes de financiación, y con estos recursos poder invertir en las obras de movilidad que tanto requiere la ciudad”, puntualizó Cuéllar.

Finalmente, Mauricio Cuéllar, habló sobre ampliación de las vías de acceso a la ciudad, donde actualmente se cuenta con cinco proyectos que están ya en la fase final, faltando solo las gestiones para avanzar en la consecución de los recursos para iniciar estas obras de acceso y la ampliación de las mismas.

“Queremos recalcar a la ciudadanía lo importante de tener un partido de Gobierno que avala esta candidatura. Partido que va a permitir con la ayuda de Dios y los florencianos, una vez lleguemos a la Alcaldía, poder acceder y escalar más rápidamente, para que esos proyectos que se encuentran ya viabilizados puedan en el corto tiempo ser realidad. Estoy convencido que por lo menos el primer año de gobierno arrancaremos con la primera obra de ampliación de accesos a la ciudad y esto va a permitir también impactar de forma significativa la movilidad sobre todo con la carga pesada que ingresa nuestro municipio” concluyó.

Mauricio Cuéllar, candidato a la Alcaldía Municipal, asegura que la movilidad en Florencia requiere de un plan integral, por lo cual ha planteado propuestas puntales sobre este tema.