Florencia. El candidato a la Alcaldía de la capital caqueteña asegura ser un florenciano 100% comprometido con el bienestar de la comunidad, quien ha sido un hombre de academia, abogado, especialista y magister. Es conocido como el personero de la gente, por ejercer con responsabilidad y disciplina dicho cargo hasta junio del 2018; puesto que le permitió conocer de cerca las necesidades de los florencianos y velar por los derechos y los intereses de la comunidad. Durante su estadía de dos periodos en la Personería, su gestión fue reconocida por la ciudadanía, líderes sociales, y entidades del Estado, como visionaria y empoderada; teniendo como principio el potencial de la gente florenciana.

Héctor Mauricio Cuéllar Pinzón, viene de una familia florenciana; su padre, el reconocido jurista Héctor Cuéllar Méndez (Q.E.P.D), y su señora madre, Amanda Pinzón Salazar. Sus padres con ejemplo hicieron de él un hombre de carácter pujante y emprendedor, con el suficiente conocimiento académico, social y cultura, para gobernar una ciudad creciente como Florencia.

Nació el 13 de diciembre de 1978 en Florencia. Se graduó de abogado en la Universidad Libre (sede Bogotá). Tuvo la oportunidad de realizar una especialización en Derecho Penal en la Universidad del Rosario, formación que le permitió llegar a iniciar su vida profesional como Abogado – Litigante, aplicando con éxito sus conocimientos en las defensas litigiosas, lo que lo llevó a desempeñarse como Docente Catedrático en la Facultad de Derecho de la Universidad de la Amazonia. Así mismo, realizó estudios en Derecho Sancionatorio, en Gobierno y Gestión Pública, de la Universidad Javeriana y Magíster en Derecho Penal.

En el año 2004 fue nombrado en la Fiscalía General de la Nación como Fiscal en los municipios de Puerto Rico, Valparaíso, Cartagena del Chairá y Florencia, logrando reconocimiento en su hoja de vida por su transparencia, y por su mano fuerte contra el delito.

Cuéllar Pinzón, tomó la decisión de inscribir su candidatura a la Alcaldía de Florencia ante la Registraduría para llevarle a la comunidad su programa de gobierno, construido desde la ciudadanía a través de conversatorios con la gente, lo que le permitirá a él y a su equipo de trabajo desarrollar cuatro grandes pilares a través de la participación ciudadana: seguridad y lucha contra el microtráfico, movilidad, emprendimiento y sostenibilidad ambiental.

Héctor Mauricio Cuéllar Pinzón, Florenciano 100% comprometido con el bienestar de la comunidad, hombre de academia, abogado, especialista y magister.